www.diariocritico.com

El español es el piloto más joven

Vela: el 'Telefónica' de Iker Martínez sigue líder en la 'Volvo Ocean Race'

Vela: el 'Telefónica' de Iker Martínez sigue líder en la 'Volvo Ocean Race'

viernes 13 de abril de 2012, 13:37h
El 'skipper' del 'Telefónica', Iker Martínez, el patrón más joven de los barcos que compiten en esta 'Volvo Ocean Race', confesó que está muy contento con el trabajo realizado tanto por su tripulación como por el equipo de tierra, después de que tuvieran que hacer un rápido 'pit-stop' para reparar su barco, que les permitió firmar una espectacular remontada en la quinta etapa tras terminar en la segunda posición que le permite consolidar su liderato en la clasificación general.
"Tuvimos que evaluar muy bien cuál era la situación. Teníamos un barco un poco dañado, nada grave, pero obviamente el riesgo de que eso fuese a peor era grande si seguíamos navegando a altas velocidades. Fue uno de esos momentos en los que tuvimos que recordar que ésta era una etapa en la que no íbamos a ganar la vuelta al mundo, pero sí podíamos perderla", confesaba el vasco en tierra.


El campeón y subcampeón olímpico en 49er tiene claro que finalmente acertaron con la decisión de parar en el siempre complicado Cabo de Hornos. "Evaluamos un poco todo y pensamos que hacer un podio en esta etapa era bueno: No podemos asumir el riesgo de que esto vaya a más y se estropee. Era lo que teníamos que hacer, todos lo teníamos claro y fue lo que hicimos", reconoció.


"HEMOS PELEADO TODOS COMO UN EQUIPO, TAMBIÉN LOS DE TIERRA".


Un 'pit-stop' inédito en Hornos donde consiguieron reparar el dañado 'ESP-1' para iniciar una espectacular remontada. "Nunca disfrutas cuando tienes que parar y los demás están compitiendo, pero fue una historia bonita: poder llegar, doblar Cabo de Hornos, bajar las velas, resguardarnos detrás de una isla en una bahía y ver cómo los chicos del equipo de tierra llegaron en otro barco de acero, con un capitán muy peculiar que hace expediciones a la Antártida", recuerda de esos momentos.


"Fueron unas horas de las que siempre nos acordaremos. Los chicos hicieron un trabajo estupendo. Han vuelto a demostrar lo importante que es que el equipo de tierra sea superbueno y que esté siempre muy atento. Realmente ellos juegan gran parte de los puntos de esta regata, así que estamos realmente satisfechos y muy agradecidos por el esfuerzo que hicieron", destacó sobre el trabajo realizado por el equipo de tierra.


Y es que los VO70 se han encontrado con condiciones muy peligrosas en estas jornadas, el patrón del 'ESP-1' reitera que lo importante es la seguridad. "El mayor problema y lo que más miedo te da siempre es que, por causa del agua que hay en el barco o por alguna maniobra, alguien se pueda caer al agua. Perder a un tripulante es lo que más miedo nos da y es con lo que más cuidado tenemos", reiteró.


El regatista vasco no duda en quedarse con un "recuerdo muy bonito de esta etapa, sobre todo de pelear". "Cuando las cosas salen bien siempre tienes una sensación estupenda y si salen mal, normalmente te quedas con un mal recuerdo, pero creo que aunque el resultado de la etapa no hubiese sido tan bueno para nosotros tendría igualmente un buen recuerdo, porque creo que el resumen es que la gente ha peleado y hemos peleado todos como un equipo, también los de tierra. Estoy muy contento porque todos hemos tenido esa esperanza y la mente clara en cuál es nuestro objetivo y qué queremos conseguir, y para eso hay que esforzarse mucho", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios