www.diariocritico.com

Es su primera presentación internacional ante la Asamblea de los Comités Olímpicos Nacionales

Madrid luce su experiencia en Moscú y presenta su candidatura para los Juegos Olímpicos en 2020

Madrid luce su experiencia en Moscú y presenta su candidatura para los Juegos Olímpicos en 2020

sábado 14 de abril de 2012, 14:05h
La candidatura de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos de 202 ha expuestos sus credenciales en Moscú, durante su primera presentación internacional ante la Asamblea de los Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) En esta primera presentación internacional de Madrid 2020 han intervenido, ante más de doscientos comités olímpicos de todo el mundo, Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes; Juan Antonio Samaranch, miembro del COI; Alejandro Blanco, presidente de la candidatura Madrid 2020; Víctor Sánchez, consejero delegado de la candidatura; la exregatista Teresa Zabell, consejera delegada de Relaciones Internacionales de Madrid 2020; y Patricia Lázaro, responsable de Relaciones Institucionales e Internacionales en el Gobierno de la capital española.
La candidatura de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos de 202 ha expuestos sus credenciales en Moscú, durante su primera presentación internacional ante la Asamblea de los Comités Olímpicos Nacionales (ACNO)

En esta primera presentación internacional de Madrid 2020 han intervenido, ante más de doscientos comités olímpicos de todo el mundo, Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes; Juan Antonio Samaranch, miembro del COI; Alejandro Blanco, presidente de la candidatura Madrid 2020; Víctor Sánchez, consejero delegado de la candidatura; la exregatista Teresa Zabell, consejera delegada de Relaciones Internacionales de Madrid 2020; y Patricia Lázaro, responsable de Relaciones Institucionales e Internacionales en el Gobierno de la capital española.

El primero en intervenir fue Samaranch, que se refirió a lo aprendido en las candidaturas anteriores y a la aportación recibida de la Familia Olímpica. Subrayó que aspirar a unos Juegos requiere comunicación sincera y transparente; integración total de las personas e instituciones involucradas en el proyecto; cooperación constante entre el COI, el Comité Paralímpico Internacional, las federaciones, los atletas y los medios de comunicación, y la participación de todos los niveles de gobierno y de toda la sociedad, especialmente de los jóvenes. "Puedo asegurarles la seria responsabilidad que esto supone", señaló.

A continuación, Víctor Sánchez destacó las cualidades que hacen de Madrid "la mejor candidata olímpica": un tamaño ideal para albergar unos Juegos; rica en historia y cultura; moderna, desarrollada y muy accesible; cuenta con infraestructuras de primer orden y con uno de los mejores sistemas de transportes del mundo; ofrece alojamiento y servicios de gran calidad; su clima es perfecto para la competición y el entrenamiento; su oferta de ocio y cultura la han convertido en uno de los primeros destinos turísticos mundiales, y es "abierta, multicultural y acogedora".

Todo esto y su gran pasión por el deporte asegura "tribunas repletas, magníficos voluntarios y una atmósfera mágica", afirmó el consejero de la candidatura.  Patricia Lázaro insistió en que el proyecto madrileño es "mágico y único", que tiene el respaldo de toda la sociedad española. Madrid ofrece unos "Juegos Smart, en una ciudad Smart, con una mínima inversión y, por tanto, un mínimo riesgo".

De garantizar el apoyo del Gobierno de España "sin reservas y con todas las garantías de confianza y de credibilidad" se encargó el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, que se refirió a Madrid 2020 "es un proyecto prioritario de interés nacional".

Por último, intervinieron Theresa Zabell y Alejandro Blanco. La ex regatista habló del "increíble potencial juvenil" que caracteriza a Madrid, así como su talento, su energía y su pasión por el deporte, mientras que el presidente del COE Blanco hizo hincapié en la experiencia de la capital española adquirida, además de en sus anteriores candidaturas, también en las numerosas competiciones que ha organizado en la última década: 77 campeonatos mundiales y 85 europeos, además de los previstos en los próximos dos años, en los que Madrid albergará seis campeonatos del mundo de deportes olímpicos: Natación, Tiro, Ciclismo, Balonmano, Baloncesto y Vela.

"Madrid -señaló el presidente de la candidatura a los comités olímpicos- es una realidad y ofrece las condiciones ideales para que disfrutéis de la experiencia olímpica más apasionante de vuestras vidas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios