www.diariocritico.com

Alli debutó e hizo su mejor tiempo

De la Rosa piropea al circuito de Bahréin, aunque se conforma con que mejore su HRT

De la Rosa piropea al circuito de Bahréin, aunque se conforma con que mejore su HRT

lunes 16 de abril de 2012, 13:18h
El piloto español Pedro Martínez de la Rosa (HRT) confesó que el circuito Internacional de Bahrein, en el que se disputará este próximo fin de semana, del 20 al 22 de abril, la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 le "gusta" porque en él debutó con el equipo McLaren.
"Es un circuito que me gusta porque ahí debuté con McLaren, así que guardo un gran recuerdo, y además conseguí también mi primera vuelta rápida en carrera. En Bahrein el objetivo es continuar la mejora que hemos visto claramente en China, dónde dimos un salto adelante", manifestó en declaraciones al servicio de prensa de HRT.

Para De la Rosa, lo más importante ahora es mantener la "fiabilidad" del coche, pero en un clima más caluroso. "Tenemos que intentar conseguir el mismo paso que hemos dado en China. Bahrein es un circuito difícil porque tiene frenadas muy fuertes y es muy fácil pasarse de frenada. Las tres cosas que necesitamos trabajar ahí son: que el coche vaya bien en frenada, tener buena tracción y conseguir una buena velocidad punta", indicó.

El Gran Premio de Bahrein, para el que Pirelli ha escogido sus neumáticos blandos y medios, será la última prueba en tierras lejanas antes de que las escuderías inicien la gira por Europa.

Bahrein es un trazado duro para los neumáticos y frenos, con varias curvas cerradas que prosiguen rectas muy largas, con los coches reduciendo de 320 kilómetros por hora a 70, por lo que una buena tracción y frenada eficiente son factores fundamentales. Además, las tres rectas largas permitirán que, con la ayuda del DRS y el rebufo, se puedan producir bastantes adelantamientos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios