www.diariocritico.com

Por fin, alguien dice la verdad, aunque de forma cínica

Un senador del PP: 'Ya no estamos en campaña; es momento de decir lo que de verdad pensamos'

Un senador del PP: "Ya no estamos en campaña; es momento de decir lo que de verdad pensamos"

- El portavoz de Sanidad dice que es una "utopía" la sanidad universal y quiere copago

lunes 16 de abril de 2012, 14:16h
Por fin, alguien ha dicho una verdad en este país. Ha sido el portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Senado, Jesús Aguirre, quien ha calificado de "utopía" los principios de la sanidad española de "universalidad, equidad, gratuidad y solidaridad"... Y he aquí su gran verdad: "Ahora que no estamos de campaña electoral es el momento de decir lo que de verdad pensamos".
El aún senador del PP Jesús Aguirre ha hecho estas declaraciones en unas jornadas de debate sobre las Ineficiencias del Sistema Sanitario, en las que ha dicho que "una vez superadas las elecciones generales y las andaluzas los políticos deben decir lo que de verdad piensan aunque sea políticamente incorrecto". "El debate actual de la sanidad está en decir qué es lo que nos podemos permitir", porque el resto, según ha ironizado, es como la canción de "vamos a contar mentiras, tralará, vamos a contar mentiras, tralará...".

El senador del PP ha resumido todo esto "en tres palabras: no hay dinero", por lo que, en su opinión, es "mentira" decir que se va a "mantener la máxima calidad" cuando es necesario "gastar menos".

Las 'verdades del barquero' en el tema sanitario

En esa línea, ha comentado que es el momento de "coger el toro por los cuernos y a decir las verdades del barquero en el tema sanitario" en lugar de referirse a principios grandilocuentes con los que, ha matizado, "se nos llena la boca". Fundamentos que "están bien, como algo utópico", pero no hay fondos económicos para mantenerlos en momentos de crisis si se quiere garantizar la sostenibilidad del sistema.

"Una cosa es lo que nos gustaría tener y otra lo que podemos tener", ha confesado Aguirre, para comparar estos principios con otros derechos de la Constitución Española como el del trabajo y la vivienda, de los que carecen "múltiples, cantidad de españoles".
Aguirre, en pensamiento guerracivilista, ha dicho que ahora toca "bajar a las trincheras y cogerse los machos" porque no se puede hablar de "solidaridad" y "universalidad" en el Sistema Nacional de Salud para dar cobertura a más de 500.000 turistas que usan gratis los servicios sanitarios de este país, teniendo "un nivel adquisitivo mucho mayor que el nuestro".

Igualmente, se ha referido a los hospitales de Ceuta y Melilla que son "los de referencia" para todos los pacientes que residen en el "norte de África" y siendo "por supuesto, gratuitos".

Copago sanitario en función de la renta

"La gratuidad es una falacia", ha aseverado el senador del PP sobre otra de las bases de la sanidad española, defendiendo el que se establezca un copago sanitario en función de la renta. "Nuestro sistema lo estamos pagando todos y el dinero no llueve porque emana y sale de nuestros impuestos", ha precisado.

El parlamentario ha recordado que se suele decir que la sanidad española es una de las mejores del mundo, pero ha apostillado que si se compara con la inglesa, la francesa, la holandesa o la de los países nórdicos se ve que "nuestra calidad difiere". Y en este contexto de crisis económica, "no hay dinero para mantener la máxima calidad" en la Sanidad sino "lo esencial y primordial para nuestros pacientes".

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios