El Ayuntamiento, la Comunidad y el Ministerio de Vivienda asumirán los costes
Más de 2.500 viviendas de Parla serán rehabilitadas
martes 16 de octubre de 2007, 12:51h
El equipo de Gobierno de Parla (PSOE) ha aprobado el Plan de Rehabilitación Integral de Edificios (PRIE), que afectará a 2.585 viviendas de 46 edificios. La obra será financiada en un 80 por ciento entre el Ayuntamiento de Parla y el Ministerio de Vivienda, que asumirán los costes que corresponderían a los propietarios de las casas. El 20 por ciento restante será aportado por la Comunidad de Madrid.
El concejal de Urbanismo de Parla, José María Fraile, destacó este martes que la rehabilitación beneficiará a casi 4.000 ciudadanos, que verán mejoradas sus condiciones de habitabilidad. Las fachadas afectadas se encuentran en los barrios de Villayuventus I, La Granja, Fuentebella, La Paz y la calle Humanes, declaradas Zonas de Rehabilitación Integrada (ZRI).
El plan de rehabilitación conlleva el aislamiento y revestimiento acústico y térmico de las fachadas, cubiertas y tejados, lo que supondrá un ahorro energético del 20 por ciento, según el Ayuntamiento de Parla.
También se pretende unificar la estética de las fachadas. El Ayuntamiento puntualiza que ésta es la primera fase del plan de rehabilitación de edificaciones con más de 35 años de antigüedad. Destaca además que en la remodelación de cada vivienda se invertirán 11.500 euros.