www.diariocritico.com

Los vascos marcaron en el  86'

Ni Real Sociedad ni Villarreal sellan la salvación tras empatar en Anoeta (1-1)

Ni Real Sociedad ni Villarreal sellan la salvación tras empatar en Anoeta (1-1)

domingo 22 de abril de 2012, 14:32h
La Real Sociedad y Villarreal empataron (1-1) este domingo en Anoeta, en el partido correspondiente a la jornada trigésimo quinta de Liga BBVA, por lo que ninguno de los dos conjuntos consigue certificar la salvación y tendrán que esperar a los próximos encuentros para conseguirla.
   El encuentro tuvo dos partes muy diferenciada. El conjunto amarillo dominó la primera parte gracias a la buena actuación de Borja Valero, que se convirtió en le timón de su equipo, mientras que los locales estuvieron más preocupados de que no les marcaran. En la segunda mitad, los donostiarras fueron los dominadores claros del choque, ya que necesitaban marcar para darle la vuelta al marcador.

   El Villarreal empezó mandando y desde el inició se hizo con el control del esférico. Mientras que la Real Sociedad esteraba en su campo. En los primeros minutos, Borja Valero controlaba el ritmo del partido sin mucha dificultad, pero ninguno de los dos equipos fueron capaces de hacer intervenir a los porteros.

   Poco a poco la Real Sociedad consiguió hacerse con el balón, ya que los hombres de Lotina fueron incapaces de romper la buena defensa impuesta por el conjunto 'txuri urdin'; aunque les costó llegar a la portería de Diego López porque se encontraban muy replegados. La mejor oportunidad del partido llegó de la mano de Xabi Prieto, que tras realizar una gran jugada personal en el área pequeña cruzó con la derecha, pero su disparo se estrelló en la madera.

   No obstante, el 'submarino amarillo' no se achantó y siguió con su juego, Borja Valero volvió hacerse con el control del duelo, y tras una buena jugada en equipo y unos cuantos rebotes consiguieron adelantarse en el electrónico gracias a un gran gol de Marcos Senna. A partir de aquí, aunque sin mucho ímpetu los donostiarras estiraron un poco más líneas.

   Tras el paso por los vestuarios, los blanquiazules salieron con otro aire al campo, subieron sus líneas y aumentaron la presión. Ante este panorama, el Villarreal comenzó a tocar con mayor verticalidad cuando recuperaba el esférico. Esto provocó que el partido se abriera, ya que ambos conjuntos buscaban el gol con más ímpetu que en la primera parte.  

   La Real Sociedad se encontraba lanzada a por el empate, y acosó sin descanso la portería de Diego López, pero el conjunto de Lotina no se enceró y a base de contras agobió a los pupilos de Montanier. Al final, los donostiarras tuvieron su premio y tras un gol de chilena de Vela consiguieron empatar el choque. Con este resultado los blanquiazules suman ya 40 puntos, mientras que el Villarreal suma 37 y se queda a seis del descenso. 


Lea también:
La victoria del Real Madrid copa las portadas de los periódicos
El Madrid apuntilla al Barça donde más le duele y cierra una época en la Liga española (1-2)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios