www.diariocritico.com

Venció a  Djokovic en dos sets (6-3 y 6-1)

Nadal sigue reinando en Mónaco: consigue su octava victoria consecutiva en Montecarlo

Nadal sigue reinando en Mónaco: consigue su octava victoria consecutiva en Montecarlo

domingo 22 de abril de 2012, 15:33h
El español Rafael Nadal venció al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, por 6-3 y 6-1 en 78 minutos en la final, para alzarse con el récord mundial de ocho victorias consecutivas en un mismo torneo, en el Masters 1.000 de Montecarlo. 
Nadal cortó así la racha de siete derrotas consecutivas ante Djokovic encajadas todas ellas el año pasado, y ya con 20 títulos de Masters 1.000 es el líder en solitario de esta categoría, superando en uno al suizo Roger Federer.
Ante un Djokovic, que falló en exceso y no supo mantener su categoría de número uno, Nadal desarboló el juego de su rival con dos roturas en el primer set (43 minutos) para situarse luego con ventaja de 4-0 en el segundo, tras ganar seis juegos consecutivos.
Una rotura de "Nole" en el 4-1 sirvió para animar algo más el encuentro, pero Nadal no cedió más a continuación para ganar, con un saque directo final, su título número 47, el primero este año, y el 33 sobre tierra batida en su palmarés, premiado con 460.260 euros, y acercándose a los 40 del austríaco Thomas Muster y a los 45 del argentino Guillermo Vilas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5950 | Cuquiña - 24/04/2012 @ 07:22:24 (GMT+1)
    Por su tesón, por su enorme trabajo, por su humildad, por su categoría personal, por ser un deportista excepcional, me alegro mucho de que Rafa Nadal haya ganado este torneo, aunque sus valores son tales, que gane o pierda estará ya para siempre en el corazón y el imaginario de los españoles. Un ejemplo para la juventud cuando hay tan pocos modelos de identificación para ellos. Rafa eres grande, y mucho más que un campeón en el precioso deporte del tenis. La enhorabuena es también para nosotros.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.