www.diariocritico.com

Critica a Cascos y al PP

Lo inaudito: Rosa Díez y UPyD hablan con el PSOE para pactar en Asturias y critican a la derecha

Lo inaudito: Rosa Díez y UPyD hablan con el PSOE para pactar en Asturias y critican a la derecha

> El PP finalmente anuncia su apoyo a la candidatura de Cascos

jueves 26 de abril de 2012, 11:17h
La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha afirmado este jueves que la confrontación entre el PP y Foro Asturias en la región asturiana saca a relucir el "cainismo de la derecha" que "se ha matado ella misma" y ha reconocido haber mantenido "un par de reuniones" con el PSOE analizando sus propuestas.
   En una entrevista a Onda Cero, Díez ha reconocido que el voto de su formación en el Parlamento asturiano "es definitivo para gobernar de una manera o de otra". En este sentido, ha asegurado que la derecha "ya se ha matado entre ella misma" y ha salido a relucir "el cainismo" de los conservadores.

   Al hilo de esto, ha recordado que los representantes de Foro y el PP han afirmado que ya no son 22 diputados y ha criticado que "no suman un proyecto" político. "No sé que proyecto presentan", ha apostillado.

   Dicho esto, ha recordado que su formación hace quince días hizo llegar un documento con su proyecto político al PP, a Foro Asturias y al PSOE, aunque ha destacado que solo ha tenido respuesta por parte de los socialistas.

   En este sentido, ha reconocido haber mantenido un par de reuniones con los socialistas en los que han estado hablando de "regeneración democrática, de fusión de municipios , de una reforma de la ley electoral y de políticas económicas y sociales". "Estamos hablando y esperamos una respuesta de las otras fuerzas políticas", ha añadido.

   Sobre este asunto, ha subrayado que la región se merece un "gobierno estable, sólido, basado no en acuerdos de personas sino en un proyecto político". "Para tomar la riendas de un país que lleva un año paralizado", ha apostillado.


Recortando lo mínimo, eliminando lo máximo

   Por otra parte, ha reclamado al Ejecutivo de Mariano Rajoy la necesidad de "poner orden a la hora de gobernar y actuar" y ha considerado un "concepto equivoco" el planteamiento de "recentralizar" España.

   En este sentido, ha subrayado que "lo sustancial" de los presupuestos se encuentra en las cifras de las Comunidades Autónomas. "Lo que tenemos que hacer es refundar el Estado", ha manifestado al tiempo que ha señalado que "no siempre se puede recortar en I+D o en infraestructuras".

   La dirigente de UPyD ha recordado que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo hace unos meses "contra la política de su partido decidió fusionar municipios" en su región lo que le permite ahora no aumentar el número de alumnos por clase. "Se trata de ir recortando lo mínimo pero eliminando lo máximo", ha zanjado.

El PP apoyará al presidente de la Junta General que proponga Foro

La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, ha anunciado este jueves que apoyará al presidente de la Junta General que proponga Foro y añaden que se lo comunicarán en las próximas horas por correo al presidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos.

   Fernández, ha realizado estas manifestaciones durante la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo Regional celebrado en el Auditorio de Oviedo.
   Además, la presidenta de los 'populares' asturianos ha señalado que las conversaciones con Foro de cara a la investidura para elegir al presidente del Principado "no están rotas, pospuestas ni interrumpidas".


Lea también:
- PP y Foro, pendientes del Tribunal Superior de Asturias
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios