www.diariocritico.com

Derrotaron a BizBizkaia Gernika y Getxo

Ampo Ordizia y Quesos Entrepinares se jugarán el título de la Liga de Rugby

Ampo Ordizia y Quesos Entrepinares se jugarán el título de la Liga de Rugby

lunes 07 de mayo de 2012, 10:11h
Todo llega. Después de una larga e interesante temporada, la Liga Renfe de División de Honor ya tiene a sus dos aspirantes a ganarla: el Ampo Ordizia y el VRAC Quesos Enrepinares.
En el encuentro que dio el pase al Ampo Ordizia, estos comenzaron con un dominio claro, y jugando unos primeros veinte minutos de libro, moviendo el balón a la mano con precisión mortífera y no dejando respirar a Bizkaia Gernika R.T. Así, para el minuto 5 una bonita jugada a la mano era rematada por Goia, y ponía a los suyos por delante en el marcador. Al poco la hoy estrella del encuentro en cuanto a eficacia anotadora, Phil Huxford, volvía a ensayar y poco después Kroll hacía mas ventaja en el marcador. Era mucho el castigo para Bizkaia Gernika, que debía remontar para el 17 una renta de 24 puntos en contra.

Con la renta antes conseguida a Ampo Ordizia le llegó la vuelta, y Bizkaia Gernika hizo de tripas corazón y apretó para ensayar de forma casi consecutiva un par de veces, en el 22 y 24 acortando la ventaja. Tras ello, Ampo volvió a contraatacar y pudo conseguir algún ensayo mas, pero este se resistió y no llegó hasta el 33, en que un inspiradísimo Huxford volvió a "mojar". Al descanso 31-14.
 
La segunda parte fue menos movida ya y hubo menos puntos, mostrando un Bizkaia Gernika deseoso de mejorar su imagen y un Ampo Ordizia algo mas contemporizador en el juego. En el 47 Swarbooi acortaba ventaja en el marcador merced a un golpe de castigo, y los vizcaínos expoleados por la renta conseguida, se animaron y buscaron la zona de ensayo ordiziarra. Los guipuzcoanos pelearon por defender lo suyo de forma correcta y su defensa sólo fue rota gracias a una veloz carrera del ala García-Parrado que acortaba ventaja otra vez para los vizcaínos. En ese momento, con los basurdes al ataque pareció que el visitante se podía poner a un ensayo de empatar, pero eso no sucedió pues el orden en la defensa de Ampo Ordizia no lo permitió permitió.Es más, ocurría lo contrario, pues Huxford en jugada personal terminó de rematar la faena con otro ensayo a poco de finalizar el encuentro.
 
Alegría para Ampo Ordizia, que se planta en la final de liga al final con la plantilla dispuesta a darlo todo y con ganas de soñar con lo máximo. "Ahora ya estamos aquí y debemos a ir por todo, aquí o fuera"- declaraba Axio a la finalización de partido, a la par que pedía a la afición ordiziarra un último viaje, "un último esfuerzo, el último de la temporada, pues este nos puede dar la gloria".- decía.

Leer el partido

Por su parte, el VRAC Quesos Entrepinares ha accedido a la final de la División de Honor tras arrollar al Getxo Artea R.T. con compromiso y un nivel de rugby excelso. Por momentos perdió intensidad defensiva, pero supo leer el partido a la perfección y no permitió que el equipo vasco soñase con optar al título en el último partido del año.
 
Los primeros veinte minutos fueron soberbios, mientras que en el segundo período hubo instantes de relajación defensiva que animaron a los jugadores vascos. ímpetu que fue frenado con otro alevoso arreón azulón que finiquitó el choque.
 El VRAC Quesos Entrepinares salió revolucionado. Intenso y dinámico. Preciso y directo. Certero, pues en menos de cuatro minutos ya había trenzado incontables fases para anotar el primer ensayo de esta apacible tarde de sábado y bajo un cuidado pasto.
 
El equipo de Fernando de la Fuente enamoró desde el primer compás a su hinchada, más que motivada, y no cedió ni medio metro a un Getxo Artea R.T. que no encontraba la válvula de escape al asedio azulón, dirigido por el mariscal Waenga. Seis minutos más tarde Rolls culminó otra transición con la que se firmó un 14-0 en menos de once minutos.

Tras el tercer ensayo de la tarde, logrado en el minuto 20por Damián Montorfano, los visitantes arañaron dos golpes de castigo a renglón seguido, pero seguía quemándole el oval entre las manos. En estas. Waenga no perdió su inspiración y se fabricó el cuarto ensayo en el minuto 29, aunque falló la transformación.
 
Reacción gualdinegra al filo del descanso
 Con el 26-6 en el luminoso, el cuadro de Brice Bevin, no paró hasta que consiguió un ensayo al filo de descanso, materializado por Pedro Rodríguez. Movió bien a los jugadores del VRAC Quesos Entrepinares que, pese a que se aplicaron con garra, no pudieron evitar que el cuadro vasco recortase distancias antes de que se alcanzase el tiempo de asueto.
 
En la reanudación el Getxo Artea R.T. medró por avanzar metros y acumular posesión del balón. Lo conseguían pues los jugadores loclaes habían perdido parte de la intensidad defensiva de la primera parte, aunque seguían picando como una víbora en cada contraataque. Newton cazó uno, pero éste no ahuyentó el empuje del equipo visitante, que recortó distancias por medio de Brook en el 53.
 
Un ensayo al que le siguió un golpe de castigo transformado por Waenga, aunque al equipo le seguía faltando un orden defensivo que pudiera haber evitado un nuevo ensayo del Getxo a catorce minutos del final del partido (36-25).
 
Entonces, fue la afición la que levantó el ánimo de los jugadores, quienes les recompensaron "ipso facto" con una nueva marca conseguida por Nacho Gutiérrez Muller. El VRAC Quesos Entrepinares despertó en el mejor momento y mató el encuentro, a falta de diez minutos, con un ensayo de Juan Carlos Pico "Rubio", quien se aprovechó del aclarado de Bonán y Molina.
 
El duelo estaba sentenciado y la final a tiro. El VRAC Quesos Entrepinares movió su banquillo y supo administrar la renta en los compases finales, incluso Waenga anotó otro, para tener la posibilidad de pugnar por el título dentro de una semana y en el mismo escenario.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios