www.diariocritico.com

En un difícil preolímpico en Bulgaria

La Roja de voley no quiere ser menos que las otras y busca su billete para los JJOO

martes 08 de mayo de 2012, 11:42h
Envidia, pero sana, de las otras Rojas. La selección española de voleibol masculino inicia desde este miércoles en tierras búlgaras su sueño de estar en los Juegos Olímpicos de Londres, en un complicado Preolímpico donde estará en liza la última plaza para la cita de este verano.
España está encuadrada en el grupo I, junto con las selecciones de Eslovenia, Bulgaria y la vigente campeona del Europa, Serbia, siendo estas dos últimas las favoritas para pasar a la siguiente ronda, mientras que en el otro grupo figuran los combinados nacionales de Finlandia, Alemania, Italia y Eslovaquia.

Un duro Preolímpico con potentes selecciones europeas donde se clasifican los dos primeros de cada grupo, que se medirán en las semifinales para luego conocer en la gran final quién será la selección que selle su billete para Londres. El seleccionador nacional Fernando Muñoz ha desplazado a tierras búlgaras a una remozado equipo, en el que se combina experiencia y juventud y que aspira a dar la sorpresa e intentar luchar por la plaza que está en juego, consciente del complicado panorama que les espera.

El preolímpico lo abre Bulgaria, que ejerce de anfitrión y se enfrenta a Eslovenia, en el choque que estrena el grupo I del Preolímpico y que se disputa este martes. Un duelo en el que España tendrá puesta mucha atención ya que el resultado entre búlgaros y eslovenos puede determinar su debut en el torneo. España se medirá con Eslovenia, en el arranque de la selección en el torneo  Dependiendo de lo que ocurra en el estreno, los eslovenos estarán más o menos presionados en el duelo ante la 'roja', por lo que no se fían de lo que pueda pasar.

"Para Eslovenia, el partido del martes contra Bulgaria es fundamental y condicionará el encuentro contra nosotros, en función del resultado y de su rendimiento. Este encuentro puede determinar completamente el futuro de Eslovenia, ya que un mal resultado puede ponerlos al borde de la eliminación", aseguró Fernando Muñoz en la previa del debut.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios