www.diariocritico.com
La UFP riza el rizo: un impuesto especial para el fútbol

La UFP riza el rizo: un impuesto especial para el fútbol

lunes 14 de mayo de 2012, 12:16h
Puede que padezcan tabaquismo, o que les guste el vino, y, claro, puede que no estén contentos con los 'impuestazos' que el Gobierno de ave rapaz de Mariano Rajoy ha 'clavado' a estos y otros productos. De ser así, puede que la Ejecutiva de la Unión Federal de Policía (UFP) se haya puesto a maquinar: ¿Y por qué no un impuesto para el fútbol, que al fin y al cabo es una droga mayor que el tabaco o el vino?

Puede que razones no les falten, pero, hombre, decir que "380.000 euros es el coste anual aproximado "para que el Real Madrid fuese campeón de Liga", es, como mínimo, un poco exagerado. Los de UFP han entendido aquella máxima del (mal)periodismo que dice: "No dejes que la realidad te arruine un buen titular".

Argumentan estos policías de la UFP lo siguiente: "Calculen ustedes: 38 partidos de liga, 200 policías de media por partido, 5 horas de trabajo exclusivo para el desarrollo de ese evento, con un coste aproximado de 10 euros la hora. Eso ha supuesto a nuestras arcas, sólo en personal, que el Real Madrid sea campeón de Liga". Ni Ronaldo ni Özil ni la madre que los parió: los goles los mete la UFP.

En fin, que puede que no les falta parte de razón a estos ociosos policías, sobre todo cuando añaden lo siguiente: "Ahora les ruego que añadan el resto de equipos de primera división, de segunda, de tercera, regionales, tenis, toros... sin olvidar sumar el coste de las unidades de caballería, tedax, guías caninos... la cifra nos asustaría". Miedo sí que dan. Un poco, al menos.

Tontería por tontería, los 'indignados' también pueden revivir el viejo grito de guerra: "Disolución de los cuerpos represivos". ¿Lo que nos ahorraríamos! Si es que... cuando el diablo está aburrido, mata moscas con el rabo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
11 comentarios