www.diariocritico.com

La número 24

Congreso aprobó creación de la provincia de Santa Elena

Congreso aprobó creación de la provincia de Santa Elena

miércoles 17 de octubre de 2007, 01:10h

Los alcaldes de Santa Elena, La LIbertad y Salinas mostraron su complacencia por la creación de la nueva provincia de Santa Elena, que será la división geográfica número 24 del país. El proyecto terminará de tratarse este miércoles y pasará a manos del presidente Rafael Correa para su ejecútese.

El Congreso Nacional, con el voto favorable de 57 legisladores, aprobó la creación de la provincia de Santa Elena, que estará integrada por las jurisdicciones de Santa Elena, Salinas y La libertad, cuyos límites serán los mismos que en su conjunto tienen estos cantones, con sus respectivas cabeceras cantonales, parroquias, barrios, recintos y pueblos. 

En la votación se  Se registró 3 votos en contra y 30 abstenciones. 

Durante el debate los diputados de los bloques de Izquierda Democrática, Red Ética y Democracia, Movimiento Popular Democrático, Pachakutik, Unión Demócrata Cristiana y Dignidad Nacional, coincidieron en que la provincialización de Santa Elena es una justa aspiración de los peninsulares, toda vez que por décadas no han sido atendidos en sus anhelos de desarrollo y progreso.

El presidente de la Comisión de Descentralización, José Bolívar Castillo (ARE), manifestó que, con la aprobación de la provincia 24, el Congreso ha cumplido y se ha reivindicado en su función legislativa. Añadió que esta es la última provincialización en carpeta, porque ahora viene la regionalización del país.

Para el diputado Ramssés Torres (PK), la Legislatura ha cumplido con el mandato de los pobladores de la Península, quienes han reconocido el trabajo del Parlamento y han confiado en que se dará paso a la creación de la nueva provincia.

De su lado, el presidente del Congreso, Jorge Cevallos Macías, al clausurar la sesión, expresó que el tratamiento de este proyecto continuará este miércoles, hasta aprobar dos artículos, cinco disposiciones transitorias y una final que restan por considerar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios