www.diariocritico.com

Play-offs

El Real Madrid sufre ante Banca Cívica (82-68) y Felipe Reyes salva el partido

El Real Madrid sufre ante Banca Cívica (82-68) y Felipe Reyes salva el partido

viernes 18 de mayo de 2012, 23:02h
El Real Madrid se ha impuesto (82-68) con mucha dificultad al Banca Cívica en el primer partido de la serie de cuartos de final que se disputa a tres partidos, tras un duelo tremendamente igualado debido a los malos porcentajes de tiro de ambos equipos y que finalmente cayó del lado local merced a su mayor talento y a un titánico Felipe Reyes que hizo olvidar a Nikola Mirotic
En esta serie entre madrileños y sevillanos se medirán el pasado y el futuro de la sección blanca de baloncesto, puesto que la primera piedra que habrán de solventar para cimentar lo que sería un doblete histórico de Liga y Copa que no se produce desde muchos años ha, será el Banca Cívica que dirige Joan Plaza, último técnico con que el Real Madrid consiguiese la competición liguera. Como se demostró este viernes, el técnico catalán no lo puso sencillo en este duelo ni se lo pondrá a sus 'ex' en San Pablo.

   Casi tuvieron que pasar dos minutos para que se anotase la primera canasta del partido, algo que no fue preludio de un choque defensivo. Al contrario, ninguno de los contendientes se dedicó a especular y si el marcador no resultó más abultado tras la disputa de los diez primeros minutos (26-16) fue por el poco acierto de cara al aro. Los sevillanos aguantaban las acometidas locales, pero uno de sus puntales, el base Callowey se iba con dos faltas debido a su intenso duelo con Sergio Llull.

   Ambos técnicos optaron por un cambio de planes después de que hasta cinco jugadores disputasen el primer cuarto entero. Por parte del Madrid, Rodríguez en la dirección de juego no estuvo a la altura de su tocayo, mientras que en los andaluces, Davis se cargó con dos faltas en apenas cuatro minutos, superado por Begic y Reyes. Con un triple de English, el Banca Cívica se puso por delante en el electrónico por vez primera (28-31), situación que revirtió otra canasta de tres de Rodríguez. Fue desde la línea de 6.75 donde el Banca Cívica hizo más daño a los blancos, con siete intentos convertidos para llegar por delante al descanso (38-40). 

Cuando vienen mal dadas siempre queda Felipe Reyes
 
 Esta vez fue Tomic el que prontamente se vio desbordado por los rivales, acumulando cuatro faltas de vuelta al parqué, acorde a la aciaga noche de los pívots blancos, donde únicamente el sempiterno capitán Felipe Reyes y un inesperado 'Nole' rayaron a la altura. De hecho fue el propio Velickovic el que sostuvo al Real Madrid cuando los de Pablo Laso parecían totalmente noqueados y visiblemente inferiores a un equipo andaluz en estado de gracia que pese a ello no sólo no pudo aumentar su renta sino que concluyó el tercer asalto por detrás en el electrónico (58-57).

   El duelo no pudo llegar más igualado a su recta final y con protagonistas tan poco esperados como Singler y Velickovic en los locales o Urtasun en los visitantes. Como suele cuando peor le van las cosas a su equipo, Pablo Laso dio entrada en pista a los dos Sergios, para garantizarse el dinamismo y el vértigo que no encontraba su equipo en ataque. Y le funcionó con la terna que completó Felipe Reyes, fiel a su cita cuando sus compañeros y su técnico más le necesitan.

   En los últimos minutos, sabedor de que la derrota era un hecho consumado, el conjunto de Joan Plaza se relajó, algo que supo aprovechar el conjunto blanco para acrecentar su cuenta y engañar al espectador que únicamente vea el resultado (82-68), después de más de media hora de partido paritario donde ambos contendientes se tutearon y no se tuvieron miedo, y cuyo desenlace pudo teñirse de cualquier color, blanco como ocurrió o rosa como intentará el Banca Civica que pase en el partido de San Pablo.

FICHA TÉCNICA.--RESULTADO: REAL MADRID, 82 - BANCA CÍVICA, 68.
--EQUIPOS.
   REAL MADRID: Llull (13), Suárez (3), Singler (14), Tomic (6), Velickovic (10) --quinteto inicial-- Carroll (3), Sergio Rodríguez (11), Reyes (13), Pocius (-), Begic (9).
   BANCA CÍVICA: Calloway (2), Triguero (7), Jasen (8), Bogdanovic (4), Tepic (-) --quinteto inicial-- Davis (7), Satoransky (8), Urtasun (19), Rubio (2), English (6), Sastre (5), Balvin (-).
--PARCIALES: 26-16, 12-24, 20-17, 24-11.
   --ARBITROS: Hierrezuelo, Araña y Cortés.
   --PABELLÓN: Palacio de Deportes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios