www.diariocritico.com

Se verá con Obama antes de verano en el Despacho Oval

Rajoy tendrá lo que Zapatero no tuvo en 7 años: una reunión en la Casa Blanca con el presidente estadounidense

Rajoy tendrá lo que Zapatero no tuvo en 7 años: una reunión en la Casa Blanca con el presidente estadounidense

sábado 19 de mayo de 2012, 10:36h
Las diplomacias de EEUU y de España están cerrando un próximo encuentro de Mariano Rajoy con Barack Obama en el Despacho Oval de la Casa Blanca, según informa el diario 'El Mundo' este sábado. Según el periódico de Pedro J. Ramírez, el encuentro podría producirse en las próximas 6 semanas, antes de que Obama inicie la campaña electoral. El presidente del Gobierno español viaja precisamente este sabado a EEUU para asistir a la reunión de la OTAN. En Chicago, mantendrá un encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel.
En cuanto a ese encuentro con Merkel, EL MUNDO apunta que el Gobierno alemán está inquieto ante la posibilidad de que Rajoy se alinee con las tesis del nuevo presidente francés, François Hollande.

EL PAÍS señala que Rajoy ante la acumulación de "malas noticias" ya "no tiene la vista puesta en España" y que el objetivo es que "alguien, desde fuera, haga algo". En este sentido, el diario indica que el Ejecutivo sigue con interés el debate de este fin de semana en el G-8, ya que "la pinza de Obama y Hollande frente a Merkel podría modificar las posiciones". Por su parte, LA RAZÓN apunta que "Rajoy pedirá a Merkel y a Hollande medidas de apoyo a la deuda española".

En otro orden de cosas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunió ayer con su homólogo marroquí, Abdelilah Benkirán, con quien cerró la celebración el próximo 12 de septiembre de una cumbre bilateral entre ambos países. Antes de acudir a La Moncloa, Benkirán fue recibido por el Rey en La Zarzuela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios