www.diariocritico.com

Primera victoria (99-96) ante este rival

Los Lakers toman aire ante Oklahoma y ponen la serie 1-2, aún en contra

Los Lakers toman aire ante Oklahoma y ponen la serie 1-2, aún en contra

sábado 19 de mayo de 2012, 10:46h
Los Angeles Lakers han cogido oxígeno en su eliminatoria ante Oklahoma City Thunder al sumar su primera victoria (99-96) y poner el 2-1 en contra en la eliminatoria, un triunfo basado en la solvencia del equipo californiano desde el tiro libre y en el liderazgo anotador de Kobe Bryant, autor de 36 puntos.
   La semifinal de Conferencia se trasladaba al Staples Center y los Lakers sabían que una derrota les dejaría prácticamente eliminados, tras 'regalar' el segundo partido de la serie. Oklahoma ganaba por cinco puntos (87-92) a falta de menos de tres minutos, pero los angelinos apretaron los dientes en defensa y mantuvieron la concentración desde la línea de personal para darle la vuelta.

   Doce tiros libres consecutivos en las últimas jugadas del partido dieron el triunfo a los Lakers, que sumaron 41/42 en esta estadística, la segunda mejor marca histórica de los 'play-offs' solo superada por el 49/50 que los Dallas Mavericks lograron frente a San Antonio Spurs en 2003.

   Precisamente dos tiros libres de Kobe Bryant (18/18 en el partido) a falta de diez segundos pusieron tres puntos de renta antes de la última posesión de Oklahoma. Kevin Durant, el mejor de su equipo con 31 puntos, dispuso de un difícil lanzamiento de triple para empatar, pero erró el intento y el equipo local sumó su primer triunfo en la eliminatoria.

   El potente dúo interior de Los Angeles volvió a sufrir para imponerse a Perkins e Ibaka, pero aún así Pau Gasol sumó 12 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias, mientras que Andrew Bynum se fue a 15 puntos y 11 rebotes. Por su parte, el pívot español de los Thunder aportó 8 puntos y 11 rebotes.

   De esta forma, los Lakers se llevaron una victoria clave en un partido muy igualado en el que el marcador siempre corrió parejo. Sin tiempo para el descanso, la próxima madrugada se disputará el cuarto encuentro de la eliminatoria, en el que los pupilos de Mike Brown aspiran a empatar y los de Scott Brooks a dar un golpe casi definitivo antes de volver a Oklahoma.


FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: LOS ÁNGELES LAKERS, 99 - OKLAHOMA CITY TUNDER, 96.
--EQUIPOS.

   LOS ÁNGELES LAKERS: Sessions (12), Bryant (36), Bynum (15), World Peace (10), Gasol (12) -cinco inicial-, Barnes (-), Blake (12) y Hill (2).

   OKLAHOMA CITY THUNDER: Westbrook (21), Sefolosha (3), Perkins (6), Durant (31), Ibaka (8) -cinco inicial-, Fisher (4), Mohammed (-), Collison (2), Cook (-) y Harden (21).

   --PARCIALES: 23-15, 27-32, 19-23 y 30-26. 

   --ÁRBITROS: Joe Crawford, Marc Davis y Zach Zarba.

   --PABELLÓN: Staples Arena. 18.997 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios