www.diariocritico.com

El español busca su séptima corona

Nadal llega a Roland Garros como gran favorito hasta para sus máximos rivales Djokovic y Federer

Nadal llega a Roland Garros como gran favorito hasta para sus máximos rivales Djokovic y Federer

sábado 26 de mayo de 2012, 10:45h
El español Rafael Nadal, que aspira a conquistar el próximo 10 de junio su séptimo título de Roland Garros -otro récord histórico- , asegura que está contento con la temporada que está desarrollando en 2012, pero matiza que este Torneo es un torneo "diferente". Hasta sus dos máximos rivales, Djokovic y Federer, dan como máximo favorito al español, pero éste no se fía.
"Las cosas han salido bien estos últimos meses. Me siento contento con lo que ha pasado. He conseguido cosas importantes, pero es un torneo diferente", señaló el mallorquín. "Cada año podemos encontrar una excusa diferente para que el torneo sea diferente" pero "este torneo es suficientemente importante por sí mismo, no porque tenga seis títulos y pueda ganar el séptimo. La motivación es siempre la misma", dijo.
Aunque el número dos del mundo insistió en que no hay sólo un trío de tenistas capaces de ganar el Grand Slam de París, lo cierto es que además de Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic, solo hay otros dos tenistas en el circuito con un "grande" en sus vitrinas: Juan Martín del Potro (Estados Unidos, 2009) y Juan Carlos Ferrero (Roland Garros, 2003).
"Cuando empiezas un torneo como éste o como Wimbledon, miras el sorteo y ves que (...) hay un grupo de jugadores que pueden ganar", no sólo Djokovic, Federer y Nadal, comentó el mallorquín. Y de ellos, el que más expectación levanta es el Djokovic, pues el serbio puede lograr en París ganar los cuatro Grand Slam de manera consecutiva, algo que rozaron pero no han alcanzado ni Nadal (2010) ni Federer (2006 y 2007).
"Este torneo no va a ser más difícil (para Djokovic) porque haya ganado los tres últimos" Grand Slam, comentó Nadal, al que tanto el serbio como Federer colocan como favorito para levantar la Copa de los Mosqueteros. El español achacó el hecho de que en los últimos años haya habido tres tenistas con posibilidades de lograr tamaña proeza a que el tenis ha ido mejorando y los mejores jugadores se han mostrado más sólidos.
Cuatro Grand Slam seguidos
"En el grupo medio de los tenistas, como en cualquier ámbito del deporte o de la vida, el nivel mejora. La conclusión es que los jugadores de arriba han sido muy sólidos y han estado a un nivel constante que les ha permitido estar ahí arriba", señaló. El serbio y número uno del tenis, Novak Djokovic, que intentará en Roland Garros conseguir los cuatro Grand Slam seguidos, considera que el favorito por excelencia para el torneo de París es el español Rafael Nadal.
"Siempre es favorito para este torneo. También lo era el año pasado", cuando el serbio llegaba con una serie impecable de victorias encadenadas desde inicios del año, incluidas cuatro finales contra Nadal, dos de ellas en arcilla. Sin embargo, este año las tornas han cambiado, y aunque el serbio doblegó a Nadal en la final del Abierto de Australia, el español se impuso ante Djokovic en las finales de los Masters 1.000 de Roma y Monte Carlo, ambas en tierra batida.
"Aquí va a ser incluso más difícil ganarle porque es al mejor de cinco sets, avisó Djokovic en rueda de prensa, después de que se celebrase el sorteo, que ha deparado que el serbio avanzará por el lado del cuadro del suizo Roger Federer y solo se mediría contra Nadal en una hipotética final. Sería un reto muy especial para Djokovic, quien si gana Roland Garros no solo conseguirá completar los cuatro Grand Slam, sino que lo haría de forma consecutiva (Wimbledon 2011, Estados Unidos 2011, Australia 2012 y Roland Garros 2012).
El suizo Roger Federer, número tres del mundo y finalista de Roland Garros en 2011, aseguró hoy que el español Rafael Nadal es el claro favorito para sumar su séptimo título en el Grand Slam de París. "Rafa, que va a por el séptimo es el favorito", aseguró el suizo, de 30 años de edad, que ganó Roland Garros en 2009 y ha disputado otras cuatro veces la final.
"Es una locura que discutamos eso. En todo caso, para mí lo es. He jugado muchas veces contra él aquí y sé hasta qué punto es increíble en este torneo", comentó Federer, quien agregó que el ránking dispone que tanto él como el serbio Novak Djokovic también son candidatos a tener en cuenta."De todas formas, no creo que todo eso importe una vez comience el torneo", concluyó el suizo, que se mediría en unas teóricas semifinales contra Djokovic y contra Nadal, de nuevo, en la final, el próximo 10 de junio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios