www.diariocritico.com

Un gol de Navas derrotó a los asiáticos la última vez

La peleona Corea del Sur, nueva prueba para una Roja sin barcelonistas ni 'leones'

La peleona Corea del Sur, nueva prueba para una Roja sin barcelonistas ni 'leones'

miércoles 30 de mayo de 2012, 09:37h
La selección española de fútbol se mide este miércoles a Corea del Sur en su segundo amistoso de preparación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania y lo hace todavía con los descartes de sus 23 elegidos para la cita y con la búsqueda por parte de Vicente del Bosque de ir situando a sus piezas definitivas, aunque sigue sin contar con las piezas claves del FC Barcelona y del Athletic Club.
Será un amistoso extraño, con una campeona de Europa y del mundo que tendrá todavía en el campo una mezcla de los que defenderán el título continental a partir del 10 de junio y los que fueron convocados para este amistoso y el del sábado ante Serbia, de los cuales varios no estarán en la cita, entre ellos dos de los más afectados, los delanteros Roberto Soldado y Adrián López.


Tras la final de la Copa del Rey del viernes el victorioso choque ante los serbios del sábado (2-0), el salmantino realizó el corte definitivo para la defensa del título continental, y ahora comienza el turno de los seleccionados de ir ganándose el puesto, sobre todo en la parte de arriba, la que más quebraderos de cabeza trae al seleccionador.


Este ya ha dejado claro por activa y por pasiva la importancia de la baja de David Villa, el goleador por excelencia y capaz de jugar escorado a la izquierda como hace el 'Guaje', y en estos momentos no tiene a ningún jugador que combine esas cualidades, por lo que las probaturas van a comenzar de cara al estreno ante Italia del 10 de junio.


Así, una vez descartados Soldado y Adrián en beneficio de Álvaro Negredo, y la inclusión de Fernando Torres, los dos madrileños junto a Fernando Llorente, todavía descansando, son los destinados para jugar de delantero centro, aunque por lo visto en otros encuentros, Del Bosque podría apostar por jugar sin un nueve de referencia.


El valencianista y el rojiblanco, autor del 1-0 ante Serbia, sigue en la concentración y podrían tener minutos y protagonismo como 'premio de consolación' por parte del técnico, aunque parece poco probable que, como el sábado, disponga de dos delanteros centros (el vallecano y el valenciano) de inicio, y su apuesta se acerque más a la habitual.
LAS AUSENCIAS AZULGRANAS ABREN EL ONCE.

El equipo, con muchas novedades y probaturas, no estuvo a su nivel habitual ante el combinado balcánico, rival elegido por su parecido con la Croacia que se encontrarán en la Eurocopa, y ahora ante una selección correosa y competitiva como la de Corea del Sur, comenzará su verdadera puesta a punto final, aunque de momento seguirá sin contar con los internacionales del FC Barcelona y del Athletic Club.


En este sentido, los azulgranas Piqué, Busquets, Xavi e Iniesta forman parte de la columna vertebral de la campeona de Europa y del mundo, y sus huecos deberán ser completados por otros futbolistas. Así, en el centro de la defensa, con la ausencia también del 'león' Javi Martínez, puede ser una buena ocasión para seguir viendo a Javi García y Álvaro Domínguez, para dar más minutos a Raúl Albiol, o para que se vaya Sergio Ramos vaya conociendo en qué posición va a jugar, mientras que Arbeloa y Jordi Alba podría ocupar los laterales.


En el centro del campo, a falta de dos titulares indiscutibles como Xavi y Busquets, Xabi Alonso y Beñat podrían coger la manija en el centro del campo, y luego el resto dependería un tanto de lo que Del Bosque quiera disponer, si más posesión (Silva, Mata y Cazorla) o profundidad (Jesús Navas).


Enfrente, una Corea del Sur, que ya fue 'sparring' hace casi dos años por las mismas fechas para el Mundial de Sudáfrica, y que entonces cayó derrotada por la mínima, con un gran tanto de Jesús Navas. Los asiáticos se encuentran preparando los partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil que en junio tendrán contra Qatar y Líbano, y buscarán volver a incomodar a la 'Roja'. No juegan un partido desde el pasado 29 de febrero cuando derrotaron 2-0 a Kuwait.
"Sólo podemos sacar buenas lecciones de un equipo tan fuerte como España, que es técnicamente superior a nosotros, y nuestra confianza sólo puede crecer si jugamos bien contra ellos. Voy a llamar a todos los jugadores disponibles, especialmente a los que juegan en el extranjero", advirtió hace unos días el seleccionador Choi Kang-Hee.


Los surcoreanos llegan a este amistoso sin algunos de sus jugadores más conocidos, como el 'red devil' Park Ji-sung, el 'gunner' Park Chu-Young o Lee Young-Pyoe, intentarán imponer su habitual frenético ritmo para crear problemas a los de Vicente del Bosque, superiores técnica y tácticamente, y que no quieren tropezar antes de retornar a España para medirse bajo el calor de Sevilla a China, su último rival antes de la Euro.
FICHA TÉCNICA.--POSIBLES ALINEACIONES.

ESPAÑA: Reina; Arbeloa, Javi García, Albiol, Jordi Alba; Xabi Alonso, Beñat; Cazorla, Silva, Navas; y Torres.


COREA DEL SUR: Jung Sung-Ryong, Kwak Tae-Hwi, Lee Jung-Soo, Choi Hyo-Jin, Oh Beom-Seok; Kim Jae-Sung, Ki Sung-Yueng, Kim Do-Heon, Lee Keun-Ho; Lee Dong-Gook y Ji Dong-Won.


--ESTADIO: Stade de Suisse.


--HORA: 20.00/La1.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios