www.diariocritico.com

Desde Barcelona dicen que "ya es tarde"

Eurovegas: ahora Marina d'Or quiere llevarse el proyecto a Castellón

Eurovegas: ahora Marina d'Or quiere llevarse el proyecto a Castellón

lunes 04 de junio de 2012, 12:39h
El presidente de Marina d'Or, Jesús Ger, ha anunciado que el grupo ha mantenido contactos con los impulsores del proyecto Eurovegas para alojar el macrocomplejo en sus terrenos, aunque ha indicado que aún es pronto para avanzar más sobre el tema.
 Así lo indicó ayer durante la celebración de la Fiesta de la Primavera celebrada en el complejo de Marina d'Or en Oropesa del Mar (Castellón), en la que se mostró "encantado" de que Eurovegas pudiera instalarse en el recinto por la generación de riqueza y trabajo que supone para la zona, según ha informado el grupo en un comunicado.

La apuesta de Marina d'Or por alojar en sus terrenos a Eurovegas --para el que se han postulado ya Madrid y Barcelona-- cuenta, además, con el apoyo de la Generalitat Valenciana, tal y como apuntó la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, también presente en el acto que dio el pistoletazo de salida a la nueva temporada del complejo.

 No obstante, Ger ha recordado que el complejo se ha caracterizado por ser un espacio familiar y para los niños, una entidad que -ha advertido- no van a perder, "por lo que todo aquel que quiera asociarse con nosotros, lo debe respetar".

 El complejo cuenta actualmente con cinco parques temáticos destinados a niños, un balneario, un centro médico y áreas deportivas, una oferta que se incrementará próximamente con el Parque Acuático Polinesia. Actualmente, Marina d'Or ofrece 5.500 plazas hoteleras, 80 comercios, cafeterías, restaurantes y en un futuro próximo 180.000 plazas hoteleras con el complejo Marina d'Or Golf.

 "Hay que transformarse si queremos avanzar, por lo que junto a políticas de austeridad hay que aplicar políticas de crecimiento", ha insistido Jesús Ger durante el primer encuentro con más de 500 touroperadores y agencias de viajes nacionales e internacionales llegados de Francia, Reino Unido, Emiratos Arabes, los países bálticos, Egipto e Irak.

La Generalitat de Cataluña responde que es tarde para Castellón

 El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, ha considerado que Marina d'Or llega tarde a la competición para acoger el proyecto de Eurovegas. Este domingo afirmaba que Madrina d'Or "llega un poco tarde".

   "Aquí hay mucho trabajo y conversaciones, y todo está a punto para que tomen la decisión, que no sabemos cuál será", ha explicado.

   Por ello, ha opinado que sumar una tercera posibilidad a las que ya se manejan, en Barcelona y Madrid, "no está dentro del calendario con el que trabajan los que tienen que invertir el dinero".

   Recoder ha avanzado que confía que el empresario Sheldon Adelson haga pública la decisión de qué zona acogerá el complejo este mes de junio.


Lea también:
- El Gobierno suspira por los millones de Eurovegas
- Diariocrítico de la Comunidad Valencia 
- Turismo crítico
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios