www.diariocritico.com

Gran actuación de la pentacampeona europea

Vela: Marina Alabau apunta alto de cara a los JJOO: plata en la Skandia Sail for Gold Regatta

Vela: Marina Alabau apunta alto de cara a los JJOO: plata en la Skandia Sail for Gold Regatta

jueves 07 de junio de 2012, 12:27h
La pentacampeona europea Marina Alabau se ha aferrado a la medalla de plata provisional en la Skandia Sail for Gold Regatta y ha aumentado la ventaja sobre el resto de la flota a falta de cuatro pruebas y la Medal Race para que la última regata antes de la disputa de los Juegos eche el telón este sábado en aguas de Weymouth.
Un tercero y un segundo firmó Alabau en la tercera jornada de competición de la Skandia Sail for Gold, que se ha disputado con vientos generosos, de entre 15 y 18 nudos de intensidad. Ello le ha permitido aferrarse al segundo cajón del podio provisional, a falta de tres jornadas para poner punto final a la cita previa a los Juegos Olímpicos.


La líder continúa siendo la polaca Zofia Noceti-Klepacka, que con dos triunfos parciales se ha escapado un poco más (ahora aventaja en 13 puntos a la hispalense), pero también la pentacampeona europea ha aumentado su ventaja respecto a la tercera clasificada, la israelita Lee Korzits, de dos a ocho puntos.


Por su parte, Onán Barreiros y Aarón Sarmiento han subido un escalón en la tabla de 470 M, tras repetir los excelentes parciales del primer día, un segundo y un cuarto. El dúo grancanario está situado en la quinta plaza y sólo cuatro puntos le separan del podio, que en su cajón más alto ocupan los neozelandeses Paul Snow-Hansen y Jason Saunders.


En la clase Finn, Rafa Trujillo (Andalucía) es noveno. Este miércoles se ha tenido que conformar con un decimocuarto y un undécimo, por lo que ha sido superado por dos barcos en la clasificación, que cuenta con 44 inscritos. Algo similar al dúo compuesto por Tara Pacheco y Berta Betanzos (Nike), que siguen decimoterceras.


Las Reyes, a la par en Laser Radial


Por otro lado, en Laser Radial, las hermanas Reyes van casi a la par. Lucía estableció un décimo y un decimoquinto, que se convirtió en su descarte, y va clasificada en la decimocuarta posición, cuando este martes era octava. Justo por detrás y con sólo dos puntos más se sitúa Fátima, que ha sumado un undécimo en la primera manga y un DNC (No ha competido) en la siguiente.


La tinerfeña Alicia Cebrián empezó mal el día, con un vigésimo tercero que no pudo descartar porque tenía una descalificación del día anterior, pero luego dio un golpe de timón para entrar en la sexta posición. De esta forma ha cedido seis puestos más en la tabla, hasta el vigésimo séptimo puesto. En cualquier caso, entra en el grupo oro de las series finales, por lo que la tensión para saber cuál de las tres regatistas españolas participará en Londres 2012 se mantendrá hasta el final.


Por último, en Match Race, las gallegas Támara Echegoyen y Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega están batallando en la repesca para pasar a los cuartos de final. Con cinco victorias y siete derrotas, el trío español se ha clasificado en el octavo puesto de este round robin, por lo que ha pasado a la repesca.


Además, Javier Hernández ha protagonizado --en la tabla de Laser Standard-- una gran remontada al haberse podido restar los puntos de la descalificación de ayer y haber hecho hoy un décimo y un undécimo. El tinerfeño ocupa el vigésimo lugar, empatado con el decimonoveno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios