www.diariocritico.com

A Joaquín Rodríguez le gusta mucho la Vuelta a España

'Purito' lanza piropos y apoyos morales a Alberto Contador, 'el mejor ciclista del mundo'

'Purito' lanza piropos y apoyos morales a Alberto Contador, "el mejor ciclista del mundo"

jueves 21 de junio de 2012, 12:24h
El ciclista español Joaquim Rodríguez (Katusha) aseguró este jueves que la sanción que se impuso a Alberto Contador, al que califica como el mejor del mundo, no fue "lógica" y que todo el caso se resolvió "fatal", mientras que no quiso opinar sobre lo sucedido con Lance Armstrong al no haber todavía un dictamen. Además, el segundo en el Giro piropeó la próxima edición de la Vuelta a España "con un cartel impresionante".
"El caso de Alberto se resolvió fatal, tener parada una persona hasta el último momento y quitarle una carrera como el Giro que ganó sin ningún problema, no me parece la mejor forma", afirmó 'Purito' Rodríguez en los 'Desayunos Deportivos de Europa Press', que patrocinan Repsol, Liberbank y LAE. Además, el segundo clasificado en el pasado Giro de Italia, cree que faltaron argumentos sólidos para sancionar al pinteño. "Ha habido además tantas dudas, y antr la duda, creo que sancionar no es lógico", recalcó.

El corredor del Katusha tampoco tiene dudas de que "ahora mismo" el madrileño es el mejor corredor español, aunque no se olvidó de su antiguo jefe de filas, Alejandro Valverde. "Para las grandes vueltas a nivel mundial no tiene rival, es quizás el más seguro y regular, pero si miramos uno completo sería Alejandro, que va bien en clásicas, en grandes, es muy rápido y puede ganar cualquier día", apuntó.

El de Paret del Vallés fue más parco en el caso del ciclista texano, siete veces ganador del Tour y nuevamente acusado por posible dopaje por la USADA. "Al final, como todavía no ha salido ningún juicio, no voy a opinar. Cuando hay un problema así, si alguien es culpable debe pagar, pero hasta que no se confirme nada no voy a juzgar", zanjó.

No al Tour, sí a una Vuelta muy montañosa

Además, Rodríguez recalcó su deseo de correr una edición de la Vuelta a España con "un cartel impresionante" y con una etapa como el Cuitu Negru, en lugar de estar en el Tour de Francia, donde la gran cantidad de kilómetros contra el crono le hacen "difícil hacer una buena general".


El catalán destacó que su decisión de no estar en la 'Grande Boucle' se basó en el "recorrido". "Este año tiene 110 kms de crono sumando las tres, y aunque haya mejorado es difícil hacer una buena general. En cambio, en la Vuelta hay 10 finales en alto, no había color. Tengo que elegir la que mejor me va y la Vuelta ha ganado la batalla".



De cara a la ronda gala, señaló que hay "muchos favoritos" debido a las ausencias de Alberto Contador y Andy Schleck, aunque ve como "los más fuertes" a Cadel Evans (BMC) y Bradley Wiggins (Sky). "Será muy abierto, ojalá que sea muy movido. Con tanta crono, Alejandro (Valverde), 'Samu' (Sánchez) o Nibali se tienen que mover porque si no en la crono será difícil ganarle el Tour a Wiggins. El año pasado con la caída, Alberto (Contador) perdió tiempo y nos dio una etapas en los Alpes que nos costará olvidar", admitió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios