www.diariocritico.com

Curso de 'Emprendedores 2020' en la UIMP

Álvaro Cuesta: 'Hoy en día arriesgar es lo más seguro'

Álvaro Cuesta: "Hoy en día arriesgar es lo más seguro"

jueves 21 de junio de 2012, 19:36h
Por su parte Álvaro Cuesta, Presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios Españoles trató en su intervención de, a través de su experiencia personal como empresario y emprendedor, aportar una serie de consejos a aquellos que deseen emprender, especialmente en el campo de la financiación y  aseguró que "hoy en día arriesgar es lo más seguro "
Todo sobre el curso en la UIMP>>

"Arriesgarse ahora mismo es lo mas seguro sobre todo cuando no tienes cargas familiares y personales, sobre todo entre la gente joven. Yo me encontré en una situación personal muy dura cuando mi madre se quedó viuda y en vez de tener un pensamiento cortoplazista y abandonar mis estudios para trabajar como pizzero, decidí montar un despacho de abogados estando en segundo de carrera", confesó

 El representante de los jóvenes empresarios españoles lanzó un mensaje de valentía y atrevimiento para aquellos emprendedores en ciernes, apostando por desterrar el miedo fracaso como principal traba hacia el emprendimiento.

 "En España hay reivindicar el fracaso. Los inversores norteamericanos te preguntan que cuantos fracasos tienes a tus espaldas cuando acudes a una entrevista .El fracaso es la antesala del éxito y si sabes fracasar y aprender de ello te servirá para triunfar. El emprendimiento reside en la autoconfianza. Hay que normalizar el fracaso y sino lo conseguimos tendremos menos empresarios, menos trabajadores, menos actividad y menos recaudación", afirmó.

 Además, Cuesta intentó aconsejar a los nuevos emprendedores en ciertos aspectos a la hora de poner en marcha su idea de negocio. En primer lugar, el presidente de AJE señaló que es capital "buscar alternativas para financiarse". En este sentido anunció que su asociación empresarial tiene mecanismos en este sentido para ayudar  a los empresarios principiantes. .

 "La Asociación de Jóvenes Empresarios tiene 23 millones de euros para prestar dinero sin avales personales de hasta 75.000 euros a empresas con los planes de negocio innovador y viable. Ejecutamos el año pasado 20 millones en créditos y el pasado 22 millones. Prestamos en condiciones por debajo de mercado y es una fórmula magnífica que sólo pone como condición que uno de los socios de la empresa tenga menos de cuarenta años", afirmó.

En lo referente a la gestión de las empresas ya constituidas, Cuesta apuntó que es "fundamental para una empresa el control de los flujos de caja". "Si no se controla este aspecto la empresa puede morir. Además es importante pactar con los socios lo que ocurrirá en el peor de los casos para evitar problemas posteriores. Además hay que evitar caer en el error de responder a las deudas de la empresa con el patrimonio personal del empresario", declaró.

 

- Todo sobre el curso en la UIMP>>


Lea también:
- Todo sobre Emprendedores 2020
- Canal Emprendedores TV>>
- Todas las historias ejemplares de 'Emprendedores'

Te recordamos que...
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios