www.diariocritico.com

El isquiotibial izquierdo de la palentina, afectado

Europeos de Atletismo. Nuestra gran esperanza la pifia: Marta, eliminada en los 3.000 obstáculos

Europeos de Atletismo. Nuestra gran esperanza la pifia: Marta, eliminada en los 3.000 obstáculos

jueves 28 de junio de 2012, 11:53h
Pero, imposible. O casi. Porque la atleta española Marta Domínguez se ha visto obligada a abandonar este jueves las semifinales de los 3.000 metros obstáculos de los Europeos de al aire libre, que se están celebrando en Helsinki desde este miércoles hasta el próximo domingo.
La palentina, campeona del mundo de la modalidad en 2009 y una de las grandes bazas para el medallero español, no ha podido ni siquiera completar el kilómetro de la prueba en el Estadio Olímpico de la capital finlandesa después de un mal apoyo al saltar un obstáculo que le afectó al isquiotibial izquierdo.

"Ha sentido un fuerte dolor en el isquiotibial izquierdo y vamos a someterle a unas pruebas para dilucidar el alcance de la lesión", explicó el médico del equipo español, Juan Manuel Alonso. Al segundo paso por meta, tras superar el obstáculo situado en plena curva, Marta Domínguez emitió un grito de dolor y abandonó la pista sin haber cubierto el primer kilómetro.

Diana Martín, clasificada para la final en la misma serie, explicó que esa valla estaba mal situada, en una zona muy cerrada de la curva que obligaba a las atletas a realizar un giro brusco antes de apoyar el pie tras el salto. En la zona mixta la palentina, que buscaba aquí su quinta medalla europea, se negó a hablar con los periodistas españoles, aunque el médico del equipo, Juan Manuel Alonso, explicó a EFE que Marta había llegado a Helsinki con problemas de isquiotibiales.

Domínguez afrontaba en Helsinki su primera gran cita internacional en los últimos dos años. La castellana había sido plata en el Europeo de Barcelona en 2010, y posteriormente no había vuelto a competir por su maternidad y su implicación en la 'Operación Galgo', haciendo su primera carrera en pista al aire libre el pasado 7 de junio en el Meeting Iberoamericano celebrado en Huelva.

Ahora este percance podría afectarle en su preparación para los Juegos de Londres del próximo mes, aunque no se sabrá hasta que se sepa en profundidad la gravedad de la lesión y el tiempo de reposo hasta su curación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios