www.diariocritico.com

¿Dónde son legales las uniones entre gays?

Francia también da el 'sí quiero': radiografía del matrimonio homosexual por todo el planeta

Francia también da el 'sí quiero': radiografía del matrimonio homosexual por todo el planeta

miércoles 04 de julio de 2012, 10:02h
Las parejas homosexuales podrán casarse y adoptar niños en Francia en 2013, cerrando un importante círculo de países de gran peso internacional que siguen los pasos de la pionera España, que en Europa supuso un antes y un después para todo el planeta. Ahora son ya muchos los países que permiten a las parejas del mismo sexo contraer matrimonio. Veamos el 'mapa' mundial de la bodas gays.
Son 10 países los que autorizan actualmente el casamiento entre personas del mismo sexo en todo su territorio: Holanda, Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia y Argentina.

Como se puede ver, todos los países son europeos salvo contadas excepciones: el llamativo caso argentino, que convulsionó a toda América Latina (y aún lo hace), el de Canadá y el más curioso de todo: Sudáfrica. Este país está en un continente aún muy atrasado en lo que a aceptación de los gays se refiere, ya sea en la África musulmana como en el resto del continiente.

Pero hay casos también especiales: en Estados Unidos es legal pero sólo en algunos estados, como son los de Iowa, Connecticut, Massachusets, Vermont, New Hampshire, Nueva York y la capital federal, Washington. En California lo era pero posteriormente se derogó esta ley. En América hay un caso más, México, aunque sólo es legal en México capital federal.

Otros países permiten uniones civiles, que no matrimonios, entre dos personas del mismo sexo, como Dinamarca, Francia, Alemania, Finlandia, Nueva Zelanda, Reino Unido, República Checa, Suiza, Irlanda, Colombia y Uruguay, que fue además el primer país latinoamericano que autorizó la adopción de niños por estas parejas en 2009.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
7 comentarios