www.diariocritico.com

El SUP arremete contra los modos 'opusinos' de Fernández Díaz

Indignación policial: acusan al ministro del Interior de 'chivarse' a ETA y dificultar una detención

Indignación policial: acusan al ministro del Interior de 'chivarse' a ETA y dificultar una detención

> El titular de Interior, Fernandez Díaz, lo comentó en una entrevista, 'ABC Punto Radio'
> El finalmente detenido Dorronsoro entregó un lanzamisiles para atentar contra Aznar

miércoles 04 de julio de 2012, 16:32h
Indignación policial contra el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, al que acusan de haberse 'chivado' en una radio española de la detención del etarra Juan María Mújika Dorronsoro, ocurrida horas después del anuncio del ministro cerca de Pau, en Francia. "No se le ocurre ni al que asó la manteca", dicen en el Sindicato Unificado de Policía (SUP), que afirma que "lo que ha hecho el ministro del Interior es, objetivamente, un chivatazo a un miembro de ETA, anunciando públicamente que va a ser detenido". El SUP aprovecha para preguntarse si en el Opus Dei, donde presuntamente milita Fernández Díaz, según ellos, no hay personas con 'mejor cabeza'.
En la mañana de este miércoles, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, era entrevistado en una emisora por el periodista Luis del Olmo, y en antena revelaba que hacia las 12.30 del mediodía sería detenido un nuevo etarra. Los policías que escuchaban la noticia se quedaron estupefactos: "¿Estaba el ministro del Interior chivándose a ETA y frustrando así una complicada operación conjunta de las policías francesa y española?".

Es cierto que el ministro no dio nombres en la radio, ni habló tampoco de Francia, pero durante horas reinó la incertidumbre: en un momento determinado parece que el etarra, que estaba siendo seguido, había 'desaparecido'. Afortunadamente no fue así, y antes de las 14.00 horas el presunto miembro de la banda terrorista ETA Juan María Mújika Dorronsoro era detenido cerca de Pau, en Francia. Los policías respiraron aliviados, pero sin poder contener su indignación contra el ministro Fernández Díaz.

Y es que Mújika Dorronsoro no es un cualquiera: formó parte de un talde dedicado a labores de logística, transporte y entrega de material; el mismo que desempeñó la misión de recoger un lanzamisiles y entregarlo a un 'comando' que debía atentar contra el entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, con motivo de sus desplazamientos al País Vaco durante la campaña electoral de 2001.

El 'chivatazo' del ministro por 'incontinencia verbal'

La operación se completó finalmente con éxito, pero todos temieron que pudiera frustrarse. El SUP ha emitido una durísima nota en la que arremete contra los métodos 'opusinos' del actual ministro y critica desde este 'chivatazo' por 'incontinencia verbal' ante un micrófono hasta sus cinco visitas diarias a misa.

Nada más 'radiar' Fernández Díaz que iba a ser detenido un etarra, todos los medios de comunicación iniciaron gestiones en el País vasco y en Francia. La Policía francesa, según estas fuentes, se quedó estupefacta. El SUP llegó a afirmar: "Lo que ha hecho el ministro del Interior es, objetivamente, un chivatazo a un miembro de ETA, anunciando públicamente que va a ser detenido, y en el momento de realizar esta nota de prensa (han pasado 30 minutos de las 12,30) el prófugo de la justicia sigue sin ser localizado. ¿Es posible que alguien desde España lo haya alertado?".

La nota del mayoritario sindicato policial se dirige al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y le formula las siguientes preguntas: "¿Hasta cuándo va a permitir que sigan pasando en Interior las cosas que pasan? ¿Permitiría que un alto cargo fuera 5 veces al día al Pádel con coche oficial y escoltas? ¿O que fuera al gimnasio? ¿O que fuera a misa? ¿O que se tome fines de semana caribeños? ¿No le parece que su compromiso con el Vaticano en cuanto a nombrar para este Ministerio a alguien religioso (o del Opus Dei) puede mantenerse con otras personas?".

Y añaden los policías, "Señor Presidente: nunca ha habido tanta politización y tanto desprecio al Cuerpo Nacional de Policía desde la llegada de la democracia como en estos seis meses. El nombramiento del ministro del Interior es un gravísimo error (repase la galería de declaraciones, conflictos y problemas creados exclusivamente por sus declaraciones, los ceses de mandos policiales por intentar cumplir la ley, etc. etc.) y de no ser porque la situación económica del país absorbe toda la atención de la ciudadanía, seguro que estábamos ante el peor ministro del Interior conocido al que muy posiblemente ya habría cesado. Hasta en el Opus Dei hay personas con bastante más sentido común".

Vea también:
Francia detiene al presunto etarra acusado de intentar atentar contra Aznar 


 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
9 comentarios