www.diariocritico.com

El seleccionador nacional de ciclismo, José Luis de Santos, lo oficializa

Óscar Freire confirma que se pierde los Juegos Olímpicos de Londres por su caída en el Tour

Óscar Freire confirma que se pierde los Juegos Olímpicos de Londres por su caída en el Tour

sábado 07 de julio de 2012, 21:30h
El seleccionador nacional de ciclismo, José Luis De Santos, ha confirmado este sábado la baja de Óscar Freire para los Juegos Olímpicos de Londres, tras su grave caída del viernes en el Tour de Francia, saldada con la rotura de tres costillas y una perforación del pulmón.
"He hablado con él este sábado y me ha confirmado el pronóstico. Tiene que estar cuatro días entubado para sacar el aire y luego un mes de absoluto reposo para que suelde la pleura con el pulmón. Lógicamente es baja para los Juegos", indicó el seleccionador español.

   Tras su caída en la sexta etapa de la 'Grand Boucle', De Santos se mostró sorprendido de la gravedad de la lesión del ciclista cántabro. "Todavía sigo preguntándome cómo pudo acabar con una lesión así. Me imagino que a base de coraje y con muchos dolores", comentó.

   "Tuvo la mala suerte de caer encima de una bicicleta que había en el suelo, clavándose el manillar en el pecho. Al principio no le dio importancia, pero según pasaban los kilómetros comentó a acusarlo. De haber caído directamente al suelo, no le habría sucedido nada", explicó De Santos.

   Además, el técnico español no ha querido pronunciarse sobre el relevo del cántabro, aunque reconoce que "Ventoso podría ser un buen recambio". "Pero ya hablaremos el lunes con el COE", añadió.

   Sin embargo, el seleccionador ha reconocido que ahora lo importante es que Freire se recupere. "Lo importante es que se recupere plenamente y, como me ha dicho, que coja ganas para el Mundial. Es una sensible baja, ya que era el hombre fuerte de la selección, pero intentaremos suplirla en Londres y seguir aspirando a todo", concluyó.

   Por otro lado, De Santos sigue atento a diario la evolución de José Joaquín Rojas, que este sábado comentaba en su 'Twitter' que cada día se encuentra mucho mejor. "Lo que más me asombra de Rojas no es que esté haciendo rodillo, sino que me diga que no tiene dolores ni molestias y que puede descansar sin problemas. Es asombroso", dijo.

   "Para ir a Londres tiene que estar al cien por cien, como él mismo ya ha reconocido. Iremos viendo su evolución poco a poco", finalizó De Santos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios