www.diariocritico.com
Alejandro Blanco: 'El deporte es el mayor factor de integración en España'

Alejandro Blanco: "El deporte es el mayor factor de integración en España"

miércoles 11 de julio de 2012, 16:17h
El Presidente del Comité Olímpico Español (COE) alude a la ilusión generada por los resultados deportivos para hacerle frente a la crisis sosteniendo que el deporte es "el gran motor para movilizar la sociedad".
Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), afirmó este miércoles a Efe que en estos momentos de crisis económica "el deporte es el mayor factor de integración y cohesión social, y aporta a España su mayor marca de calidad en el mundo".

"La situación económica afecta a todo, a las familias a las empresas. Vivimos en unos momentos difíciles de pesimismo, entonces es cuando la gente necesita ilusión y al final el deporte te da algo real. Una persona que se prepara, se esfuerza, compite y gana o pierde pero intenta alcanzar el objetivo. Esa es la mejor enseñanza para la vida", señaló Blanco en una visita a la Agencia Efe.

El presidente del COE, a poco más de dos semanas del comienzo de los Juegos de Londres, insistió en que además de la ilusión que suscita en la población ganar la reciente Eurocopa o las medallas que se puedan conseguir en la cita olímpica, "el deporte genera pensamientos positivos y es el gran motor para movilizar la sociedad".

El ejemplo de los deportistas es otro aspecto que destacó Blanco, al revelar que la selección española de fútbol ha pedido desfilar junto a los demás atletas en la ceremonia inaugural del día 27 de julio, pese a que tendrán que desplazarse porque no disputan la primera fase en Londres.

"Los deportistas son iguales, comparten habitación, comparten la comida, entrenamientos, ilusiones, da igual que uno sea Nadal, de la selección de fútbol, baloncesto, ciclismo... Todos los deportes, desde los menos conocidos a los más, quieren estar juntos y representar a España. Eso es para mí la mayor alegría antes de los Juegos", agregó el también presidente de la candidatura olímpica Madrid 2020.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios