www.diariocritico.com

Ningún candidato ha logrado los 12 votos necesarios

Otro día sin sustituto de Dívar: el Consejo General del Poder Judicial vuelve a aplazar el Pleno

Otro día sin sustituto de Dívar: el Consejo General del Poder Judicial vuelve a aplazar el Pleno

>Se volverán a reunir el próximo martes

miércoles 11 de julio de 2012, 21:13h
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha concluido pasadas las 21.00 horas de este miércoles la segunda sesión de su Pleno extraordinario sin alcanzar ningún acuerdo que permita designar a un nuevo presidente para esta institución y el Tribunal Supremo que sustituya al dimitido Carlos Dívar. Volverá a reunirse el próximo martes para tratar de alcanzar un consenso.
Tras casi trece horas de deliberación durante los dos últimos días, los 20 vocales del órgano de gobierno de los jueces han sido incapaces de encontrar un nombre para presidir esta institución de entre cerca de la veintena de magistrados del Tribunal Supremo que fueron propuestos por los diferentes sectores en los que se ha fracturado.   

La portavoz del órgano de Gobierno de los jueces, Gabriela Bravo, ha concretado tras el término de la reunión que a lo largo de la jornada se han producido votaciones sobre diferentes candidatos que, eso sí, no han logrado concitar el consenso necesario. "Se han realizado para valorar qué nivel de concentración de voto podría tener ese candidato", ha explicado y ha añadido: "cada día avanzamos y estoy segura que en un plazo razonable vamos a lograr cumplir nuestra obligación".


Un proceso complicado

"Hemos estado trabajando intensamente a lo largo de estos días para cumplir nuestra misión más importante: designar presidente. Es un proceso complejo y dificultoso", ha agregado Bravo que ha reconocido la existencia de "dificultades para alcanzar el acuerdo exigido por la ley. La portavoz ha adelantado, además, que a lo largo de la jornada de mañana los vocales mantendrán reuniones "para seguir valorando los curriculums de los posibles candidatos".
  
Bravo ha agregado que la treintena de nombres valorados alcanzan en su totalidad "una altísima talla jurídica y un gran prestigio" y ha recordado que "por primera vez en la historia, antes de finalizar el mandato de un presidente, el CGPJ tiene la obligación de cumplir con su mandato y encontrar un sustituto".


Referencias a Dívar 

La portavoz se ha referido también al expresidente Carlos Dívar y ha reconocido que la crisis desencadenada en el CGPJ en los últimos dos meses ha podido influir en la actual dificultad para elegir un nuevo presidente.
  
"No nos habíamos encontrado nunca con acontecimientos como los de los últimos meses que han acabado con la dimisión de un presidente; ahora mismo partiendo del conocimiento de los posibles candidatos estamos haciendo una análisis exhaustivo. Tras la crisis esto tiene una cierta complejidad", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios