www.diariocritico.com

Amenazan con volver cada día a protestar por los recortes

Funcionarios de Justicia 'toman' Génova y la Castellana como respuesta a los recortes

Funcionarios de Justicia 'toman' Génova y la Castellana como respuesta a los recortes

jueves 12 de julio de 2012, 16:23h
En Madrid un grupo de 200 funcionarios de Justicia de la Audiencia Nacional, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial se han concentrado a las puertas de la sede del PP en la céntrica calle Génova.
Los manifestantes portaban camisetas amarillas donde podía leerse 'Sin Justicia no hay derechos, no a los recortes'. Durante más de 20 minutos han entonado cánticos y coreado proclamas como 'ahí está, la cueva de Alí Babá' o 'Rajoy te quiero, Rajoy te adoro, tengo tu foto en el inodoro'.

Los funcionarios tienen previsto mantener concentraciones cada día, durante la mañana y la tarde. Protestan por la pérdida de la paga extra de verano y la disminución de los días moscosos que les correspondían durante el año.

También en Madrid un numeroso grupo de trabajadores públicos ha cortado la Castellana durante diez minutos en la zona de Nuevos Ministerios y han increpado a los agentes de la Guardia Civil que han intentado disolver la protesta.

Protestas cada día

Las protestas, que tienen vocación de repetirse cada día, ya comenzaron el mismo miércoles mismo. De hecho el presidente del Gobierno tuvo que abandonar el Congreso por una salida posterior para evitar una manifestación de 300 funcionarios de edificios oficiales próximos al Congreso que se habían concentrado frente a la Cámara Baja en protesta por los recortes.

Fuera de la capital también se vivieron protestas de trabajadores públicos. En la Galicia natal del presidente, por ejemplo, se reunieron casi un centenar de funcionarios de la Diputación de Lugo a las puertas del palacio provincial para protestar por las medidas anunciadas por Rajoy.

Lea también:

Las cifras del recorte más dramático y plausible: 65.000 millones en 2 años
Los funcionarios de la Audiencia Nacional cortan el tráfico y protestan frente a la sede del PP
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios