www.diariocritico.com

Exclusiva: los planes de Rajoy para 2013

El Gobierno prepara otro 'bombazo': va a eliminar la productividad a los funcionarios

El Gobierno prepara otro 'bombazo': va a eliminar la productividad a los funcionarios

jueves 12 de julio de 2012, 17:34h
Según ha sabido Diariocrítico de fuentes de absoluta solvencia, el Gobierno de Mariano Rajoy ultima otra medida-recortazo que no dijo el presidente en su comparecencia parlamentaria del miércoles: en los Presupuestos Generales del Estado para 2013, además de mantener la retención de la paga de Navidad, les va quitar a todos los funcionarios la productividad mensual que actualmente cobran.
La medida saldrá a la luz en el próximo mes de septiembre, cuando el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy presente en el Parlamento los Presupuestos Generales del Estado para 2013. Pero los Ministerios implicados -fundamentalmente, Economía y Hacienda, así como la Oficina Económica del Presidente del Gobierno- ya están trabajando con este supuesto: en 2013 los funcionarios seguirán sin paga de Navidad, pero, además, se les suprimirá la productividad que todos cobran, incluyendo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La medida afectará, como decimos, a todos los funcionarios: no sólo policías y guardias civiles, sino también a maestros, médicos... en fin, a todos, lo que supondrá un gran ahorro a las arcas públicas y un deterioro inmenso en la nómina personal de cada uno. Esta medida estará contemplada en el techo de gasto para 2013 que el Gobierno de Rajoy aprobará presumiblemente en el Consejo de Ministros del viernes 20 de julio, y que se verá en el Pleno del Congreso del 24 de este mes.


A los policías les piden que si van a protestar, lo hagan conforme a la ley

Según ha sabido Diariocrítico de fuentes de la máxima solvencia, estos planes del Gobierno de Rajoy han sido confirmados por el Ministerio del Interior, a lo largo de una reunión que el director general de la Policía ha mantenido con los líderes de los sindicatos policiales. A la reunión, celebrada en la mañana de este jueves en la Dirección General, asistieron, además del director de la Policía y del subdirector de Personal los secretarios generales de SPP, UFP, CEP y Sindicato Unificado de Policía.

El director general les explicó cuánto 'quiere' este Gobierno a las fuerzas de seguridad, cuánto valora su trabajo y el de sus sindicatos, e, incluso, lo 'respetuoso' que él será con cualquier decisión que estos sindicatos adopten siempre y cuando se 'respete la legalidad'.

También les ha dicho que Interior va a defender que los policías tengan un tratamiento singular, que ya lo están hablando con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, pero que es muy difícil, aunque el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, 'lo va a intentar', de tal manera que a policías -y presumiblemente guardias civiles- no les quiten 'toda' la productividad y les aplique un 'trato especial'; es decir, que les deje algún porcentaje aunque sea mínimo.


Se mantiene la quita de la paga

Los sindicatos SPP, CEP y UFP plantearon entonces que los policías son "singulares" y que no les puede afectar la eliminación de la paga extra, que eso era un engaño. El director general ha respondido que intentarán que solo para los policías no haya el recorte de la paga extra. Pero todos saben que eso es imposible y que los mandos de Interior sólo quieren ganar tiempo, que pase el verano y se calmen los ánimos. Entre otras cosas, porque si se hiciera para la Policía se tendría que hacer para la Guardia Civil, y entonces se extendería al ejército, y a médicos, enfermeras, profesores...

En ese punto, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) tiene planteada una declaración de conflicto colectivo y propuso una comisión del Consejo de la Policía para debatirlo, pero la Dirección General y los otros tres sindicatos presentes en la reunión se opusieron. El SUP propone, como medida de presión, que los policías trabajen según les pagan.


TODO LO QUE TE PODRÍA INTERESAR SOBRE:
- Funcionarios
- Subida del IVA


Lea también:
- La cuantía de la prestación por desempleo se reduce
- El número de concejales se reducirá un 30%
- Menos moscosos y liberados sindicales
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

98 comentarios