www.diariocritico.com

Mediante un escrito al presidente del Congreso

IU exige al Gobierno que de ejemplo con una rebaja salarial mientras los diputados se 'autorecortan'

IU exige al Gobierno que de ejemplo con una rebaja salarial mientras los diputados se 'autorecortan'

jueves 12 de julio de 2012, 19:09h
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, considera que el Gobierno del PP es el primero que debe dar ejemplo para equiparar su situación al esfuerzo que obliga a realizar a millones de personas afectadas por los nuevos ajustes impuestos el pasado miércoles por Mariano Rajoy.
El máximo responsable de IU entiende que estos recortes y el 'ajuste duro' aplicado a los gastos corrientes de los ministerios, partidos políticos y sindicatos "deben alcanzar en un grado similar al presupuesto de la Casa Real o a las partidas que por diferentes conceptos acaban en las arcas de las distintas confesiones religiosas", incluida la Iglesia Católica como la más favorecida entre ellas. En los últimos años Zarzuela apenas ha visto maquillados a la baja sus ingresos, mientras que a la Iglesia no se le ha aplicado ningún recorte efectivo directo.

Además, Cayo Lara estima que los miembros de las Cortes Generales -diputados y senadores- no pueden quedar al margen de estas medidas, por lo que considera "lógico y normal" que en la Mesa de la Cámara -en la que PP y PSOE pactaron su representación y la de CiU, y dejaron fuera a la tercera fuerza política más votada- se decida a no tardar la supresión de la paga de Navidad, como ya se ha anunciado para los trabajadores públicos. "Una vez que el Gobierno decide ejecutar los recortes que le impone la UE, con los que nosotros no estamos de acuerdo, tenemos que dar ejemplo y no podemos quedar al margen del esfuerzo que se pide a la ciudadanía", asegura Lara.

También, en la tarde de este jueves, el Congreso de los Diputados envió un escrito a su presidente pidiendo la supresión de la paga extra que los miembro de la Cámara reciben en diciembre. 

>> Vea el escrito enviado al presidente del Congreso

Lea también:

La cifra del recorte más dramático, 65.000 millones, justo lo que necesita la banca
La cuantía de la prestación por desempleo se reduce
El número de concejales se reducirá un 30% 
El gasto en dependencia sufrirá los recortes  
Menos moscosos y liberados sindicales 
Los medicamentos se salvan de la subida del impuesto 
El turismo perderá 2.010 millones de euros  
La cajetilla de tabaco rondará los 5 euros  
Rubalcaba pide a Rajoy "un gran acuerdo nacional" 
El bolsillo del consumidor, el más afectado 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios