www.diariocritico.com

Las redes sociales y el Whatsapp están como cuando el 11-M

Policías, bomberos, sanitarios... tomaron los alrededores del Congreso y la sede del PP

Policías, bomberos, sanitarios... tomaron los alrededores del Congreso y la sede del PP

Convocan por las redes sociales una acampada frente al Congreso la noche del sábado.

jueves 12 de julio de 2012, 19:10h
Los funcionarios han gritado 'no' a los nuevos recortazos de Rajoy y del PP y se han echado a las calles: de momento, unos 500 funcionarios, entre los que había numerosos bomberos y policías de paisano, llegaron hasta el Congreso de los Diputados y cortaron las calles. Hubo zarandeos y patadas a coches con lunas tintadas y algunos empujones, luego se fueron a la sede del PP, en la calle de Génova y cortando la Castellana. Paralelamente, las redes sociales están que arden: por esta vía se ha convocado para la noche del sábado al domingo una acampada frente al Congreso de los Diputados.
La convocatoria llegó a través de las redes sociales: Twitter y Facebook, y hasta por Wathsaap, que suple ahora la función que tuvieron los SMS tras la masacre de Madrid el 11 de marzo de 2004. Unos 500 funcionarios, entre los que había numerosos policías, llegaron hasta las mismísimas verjas del Congreso: cortaron la Carrera de San Jerónimo, dieron patadas a varios coches con lunas tintadas que salían del aparcamiento subterráneo del Palacio -como a un Audi 4- y tuvieron algún escarceo con los policías de la UIP de guardia en el recinto.

Allí corearon consignas como: "Aquí está la Cueva de Alí Babá", o "Ladrones, ladrones", o, ''Si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra'', o "Que el próximo parado sea un diputado" y otras cosas más duras contra el PP y su presidente y jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy. La indignación era total, como relató en su cuenta de Twitter el secretario general del Sindicato Unificado de Policía, José Manuel Sánchez Fornet.

Según ha sabido Diariocrítico de fuentes solventes, había orden de no cargar, siempre y cuando no intentaran entrar en el recinto. Tras cincuenta minutos de tensión los manifestantes abandonaron el recinto de las Cortes Generales y bajaron por la Carrera de San Jerónimo hasta la Plaza de Neptuno, que procedieron a cortar, para seguidamente continuar por el Paseo del Prado y el Paseo de Recoletos hasta Colón, en la confluencia con la calle Génova, donde está la sede del Partido Popular.

En la calle Génova, la columna que venía del Congreso, y que se había nutrido con otros cuantos manifestantes a lo largo del recorrido, se unió con el centenar de personas que ya elevaban sus gritos y protestas frente a la sede del PP. Allí había unos 15 antidisturbios, que fueron engordados por otra columna más ante la inminente llegada de los manifestantes del Congreso. En este punto los antidisturbios tenían orden de cargar y los manifestantes, tras los consabidos gritos y protestas, procedieron a su disolución coreando '' Lo hacemos por vosotros''.

La manifestación, como decimos, se convocó en cadena a través de Wathsaap, por vía Twitter y por la cuenta de Facebook de Funcionarios Unidos de España (FUE), creada para alertad de pequeñas manifestaciones dependiendo del sector contra los últimos recortes anunciados por el Gobierno.

Esta tarde, a través de las mismas redes, se ha convocado a policías, médicos, profesores, funcionarios en general para pernoctar la noche del sábado 14 al domingo 15 frente a las puertas del Congreso de los Diputados. A su vez, los sindicatos han convocado para mañana, viernes, concentraciones en todas las puertas de centros oficiales, ya sean de la administración del Estado, autonómica o municipales.

Por otro lado, en la mañana de este jueves unos 200 funcionarios se concentraron igualmente frente a la sede del PP en Génova con camisetas amarillas para protestar contra los recortes anunciados el miércoles.


Vídeos de la manifestación:
-https://twitter.com/finareta/status/223459881775144960
-http://yfrog.com/j5slpuz

Lea también:
-El director general de la Policía convoca urgentemente a los sindicatos
-Los policías nacionales amenazan con "ir a las barricadas"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios