www.diariocritico.com

Sería su cuarta victoria en este 'grande'

'El Tigre' tiene hambre de títulos y de volver a ser el número uno ganando el Open Británico

'El Tigre' tiene hambre de títulos y de volver a ser el número uno ganando el Open Británico

miércoles 18 de julio de 2012, 08:39h
'El Tigre' vuelve a tener hambre de títulos. Además, Woods ha recuperado la confianza en sí mismo tras sus últimos triunfos y aspira a recuperar el puesto de número uno del mundo que perdió el 31 de octubre de 2010. Para ello debe ganar el domingo por cuarta vez el British Open. "No, no me sorprendería", ha dicho el ganador de 14 "majors" antes del comienzo del torneo, dotado con cinco millones de libras (unos 7,7 millones de dólares) y que se jugará en el club de golf Royal Lytham & St. Annes. El ganador se llevará 900.000 libras.
Actualmente, el estadounidense figura en el cuarto lugar del ranking, detrás del inglés Luke Donald, el norirlandés Rory McIIroy y el inglés Lee Westwood. La jarra de vino ("The Claret Jug") del British la ganó Woods, de 36 años, en 2000, 2005 y 2006. El jueves comenzará el torneo junto al español Sergio García y el inglés Justin Rose. Debido a lesiones se perdió cuatro "majors" y ahora está de nuevo en el buen camino. "Es un proceso, yo intento todos los días mejorar y ante todo ser más constante", dijo el californiano, que se mostró hoy relajado al hablar de sus éxitos pasados.
 
Woods ganó en las últimas fechas dos títulos, pero también fracasó dos veces al pasar el corte. "Sí, es cierto, a veces mi juego fue malo. No tengo ninguna explicación para esa falta de consistencia", dijo un jugador que encadenó tres rachas de seis títulos seguidos. El americano celebra volver al British Open aunque la alta hierba en algunos puntos haga casi imposible su juego. Traicionero será también el viento, que cambia constantemente de dirección, alertó.

Los 'bunkers'
 
"Con esas condiciones hay que ser creativo. Será una gran prueba mantener la pelota en juego esta semana", dijo Woods, preocupado sobre todo por los 206 bunkers. "Por lo menos aquí se ven, en St. Andrews no", dijo al comparar el campo de esta edición del British con la sede más habitual.
 
El estadounidense se puso sentimental al hablar del líder sudafricano Nelson Mandela, que este miércoles cumple 94 años. "Fue una visita increíble cuando nos invitó en 1998 a mí y a mi padre. Fuimos al salón y le dije a mi padre: 'Hey, ¿lo estás sintiendo tú también?' Me dijo que sí, es algo especial. Sólo mirábamos a la pared, pero en una esquina estaba el presidente Mandela meditando. Fue increíble, tenía un aura especial", recordó.

TODA LA INFORMACIÓN DE GOLF EN NUESTRO PERIODIGOLF
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios