www.diariocritico.com

Principio de acuerdo entre los dos clubes

El Madrid coloca varios años después al eterno descarte Gago, que jugará en el Valencia

El Madrid coloca varios años después al eterno descarte Gago, que jugará en el Valencia

viernes 20 de julio de 2012, 08:08h
El Valencia CF ha anunciado este jueves haber alcanzado un "preacuerdo" con el Real Madrid para el fichaje del centrocampista argentino Fernando Gago, quien no cuenta para los planes del conjunto blanco, que la pasada temporada ya lo cedió a la AS Roma.
   El club, que publicó el "preacuerdo" entre Valencia, Real Madrid y Fernando Gago, vía Twitter, recibió al jugador en torno a las 21 horas en un hotel de la ciudad, donde fue agasajado por la afición 'ché' en sus primeros momentos como nuevo jugador valencianista.

   Fernando Gago posó con una bufanda del equipo y dedicó algunos minutos a los seguidores del Valencia, que conocieron de cerca al nuevo jugador de la plantilla che, a falta de que se cierren los flecos con su club de procedencia.

   El conjunto que dirige Mauricio Pellegrino continúa reforzándose de cara a la próxima temporada y la llegada de Gago supone la cuarta incorporación en este verano tras las de Joao Pereira, del Sporting de Portugal, Guardado, del Deportivo, y Jonatan Viera, procedente de Las Palmas.

   Gago, de 26 años, llegó a España procedente de Boca Juniors, donde fue señalado como sustituto de Fernando Redondo y bautizado como el 'Guardiola argentino'. Sin embargo, la escasa experiencia en su tierra natal, en la que disputó apenas dos campañas, pudo precipitar su salida al 'Viejo Continente', donde fue fichado por Ramón Calderón para su Real Madrid.

   El centrocampista, campeón olímpico en Pekín 2008, llegó con fuerza a la entidad de Chamartín, pero fue perdiendo protagonismo a medida que avanzaron los cursos. El técnico actual, José Mourinho, no ha contado con él y tras cederle una campaña a la Roma, regresa al fútbol española de la mano del Valencia.

   Allí coincidirá con dos ex compañeros en el Real Madrid, y también centrocampistas, como son Sergio Canales y Dani Parejo, así como con su compatriota Éver Banega, que continúa recuperándose de la grave lesión que sufrió el pasado curso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios