www.diariocritico.com

Rajoy y Ana Mato se salen con la suya en el recorte del Estado de Bienestar

El Constitucional suspende las medidas sanitarias aprobadas en Andalucía y Euskadi

El Constitucional suspende las medidas sanitarias aprobadas en Andalucía y Euskadi

jueves 26 de julio de 2012, 13:14h
Las medidas urgentes sobre prestación farmacéutica del Sistema Sanitario Público de Andalucía aprobadas por el Ejecutivo regional de Griñán, así como el régimen de las prestaciones sanitarias del Sistema Nacional de Salud en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Euskadi, aprobadas por el gobierno de Patxi López, quedan suspendidas. El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite sendos recursos del Gobierno de Rajoy.
El Pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite sendos recursos de inconstitucionalidad planteados por el Gobierno de Mariano Rajoy contra el artículo único del Decreto-ley 3/2011, de 13 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes sobre prestación farmacéutica del Sistema Sanitario Público de Andalucía, y contra el Decreto 114/2012, de 26 de junio, sobre régimen de las prestaciones sanitarias del Sistema Nacional de Salud en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Euskadi y, concretamente, contra los arts. 1; 2, apartados 2 y 3; 3; 4; 5; 6, apartados 1 y 2; 7, apartados 2 y 3; 8 apartados 1 y 2, y disposición final primera.

Al ampararse el Gobierno en el artículo 161.2 de la Constitución, la impugnación produce de forma inmediata la suspensión de la disposiciones o resoluciones recurridas, aunque el Constitucional deberá ratificarla o levantarla en un plazo no superior a cinco meses.

Lo anterior quiere decir, sencillamente, que las medidas extraordinarias que la Junta de Andalucía y la Lehendakaritza vasca aprobaron en materia de fármacos y de prestaciones sanitarias para saltarse los recortes sociales de Rajoy quedan bloqueadas y que ambas comunidades deberán aplicar la política general dictada por el Gobierno central en ambas cuestiones. Es decir, que tendrán que aplicar los recortes sanitarios y farmacéuticos.
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios