www.diariocritico.com

Amplia representación de la región

José Miguel Pérez, triatleta
José Miguel Pérez, triatleta

Los 19 'magníficos de Castilla-La Mancha' en los Juegos Olímpicos

sábado 28 de julio de 2012, 16:39h
Un total 19 castellano-manchegos participarán hasta el próximo 12 de agosto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Una amplia representación en muy variadas disciplinas tanto olímpicas como paralímpicas y tampoco faltaran técnicos en el equipo español.

Los deportistas castellano-manchegos que participan en Londres 2012 son Alberto Fernández (Toledo) y Jesús Serrano (Tomelloso) en la disciplina de tiro olímpico,  que competirán el próximo 5 de agosto a las nueve de la mañana según el calendario del Comité Olímpico Español (COE).

En atletismo competirán Alessandra Aguilar y Vanesa Veiga (Toledo) que competirán en la final de maratón el próximo 5 de agosto a las 11 horas, Luis Felipe Meliz (Guadalajara) que competirá en salto de longitud el próximo 3 de agosto a las 19.50 horas, Nuria Fernández que actualmente reside en Socuéllamos y que correrá la clasificación para la final de 1.500 el próximo 6 de agosto, a las 11.45 horas en primera ronda y Úrsula Ruiz intentará clasificarse en el grupo A para la final de lanzamiento de peso el próximo 6 de agosto a las 10.45 horas.

David de Gea (Toledo), el portero de la selección olímpica de fútbol que se estrenaba ya ante Japón con un resultado negativo, perdía 1-0 por lo que tendrán que ganar en su próxima confrontación este domingo ante Honduras a las 20.45 horas.

El toledano Feliciano López competirá en tenis en sustitución del lesionado Rafa Nadal y su primer partido individual previsto para este domingo fue suspendido por la lluvia hasta el lunes. De momento, el sábado pasaba a segunda ronda en dobles tras ganar su partido junto a David Ferrer. Además,  Macarena Aguilar (Bolaños de Calatrava) que ya se ha estrenado con la selección femenina de balonmano frente a Corea en un encuentro en el que las españolas han perdido y ahora les espera Francia, el próximo 30 de julio a las 16.15 horas.

Otro balonmanista, Jorge Maqueda (Quero) compite con la selección española de la disciplina y en su primer partido contra Serbia ha conseguido la victoria por 26-21. Además, el piragüista talaverano, Francisco Cubelos, competirá en K1, en 1.000 metros, tras la renuncia de una plaza de la selección australiana que le ha dado finalmente el billete a Londres.

Por otro lado, a los Juegos Paralímpicos asistirán José Martínez Morote (atletismo), Ricardo de Pedraza (atletismo) y Francisco Javier Sánchez Lara (baloncesto).

Además, Castilla-La Mancha también a enviado a tres técnicos a los Juegos Olímpicos. Se trata de  Luis Brasero,  técnico de piragüismo y los árbitros Susana Rodríguez (voley) y María Villa (fútbol). 

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Ejecutivo autonómico, Marcial Marín, enviaba en nombre del Gobierno regional "un mensaje de apoyo, de ánimo, y de admiración a todos los deportistas olímpicos que desde mañana van a defender los colores de España y de Castilla-La Mancha en la gran cita olímpica de Londres 2012".

"Quiero que todos y cada uno de ellos, los deportistas olímpicos y paraolímpicos de nuestra región, sepan que son el espejo en el que se miran miles de jóvenes y que son ejemplo de trabajo, abnegación, esfuerzo y superación, unas señas de identidad que queremos para todos nuestros jóvenes", ha señalado Marín.

El consejero ha deseado toda la suerte a los deportistas presentes en los Juegos Olímpicos de Londres que dan comienzo mañana y se ha mostrado convencido de que "nos darán muchas alegrías", aunque "su sola presencia en una cita tan trascendente ya es motivo de orgullo para todos los castellano-manchegos". Por ello, les ha pedido que "dejen en lo más alto el nombre de España y de Castilla-La Mancha".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios