www.diariocritico.com

En la catgoría de 66 Kg

Segunda jornada sin medallas, aunque el judoca Uriarte rozó el bronce, pero perdió el combate definitivo

Segunda jornada sin medallas, aunque el judoca Uriarte rozó el bronce, pero perdió el combate definitivo

domingo 29 de julio de 2012, 14:13h
El judoca español Sugoi Uriarte perdi´p la medalla de bronce en la categoría de -66kg de los Juegos Olímpicos de Londres, después de caer en el combate por la lucha por medalla ante el coreano Jun-Ho Cho por decisión arbitral.
Uriarte y Cho protagonizaron una pelea muy igualada que se tuvo que decidir por decisión de los árbitros. Ninguno de los dos judocas consiguieron puntuar en ninguno de sus ataques y el combate se tuvo que resolver en la técnica de oro.

Pese a los tres minutos adicionales de combate, el 0-0 seguía comandando el marcador y los árbitros tuvieron que decidir quién se llevaba la medalla de bronce. Finalmente, los jueces optaron por el coreano, ya que el español había acumulado una sanción durante la técnica de oro.

Antes, Uriarte se clasificó para semifinales en la categoría de -66kg de los Juegos Olímpicos de Londres, por lo que luchó por las medallas tras imponerse en cuartos de final al azerbayano Tarlan Karimov, número 16 del mundo. 

Uriarte supo controlar los ataques de Karimov y mantuvo la ventaja que se creó con un 'yuko' al inicio del combate. El azerbayano se veía obligado a atacar y el español acabó aprovechando los huecos para conseguir un nuevo 'yuko' con el que conseguía el pase a semifinales.

   En el tramo final, Karimov intentó varios ataques a la desesperada, pero Uriarte mantuvo los nervios en los últimos segundos y luchará por las medallas contra el húngaro Miklos Ungvari, que deshizo por 'yuko' del polaco Pawel Zagrodnik.

   El vasco realizó una gran actuación en los dos primeros combates, que se adjudicó con un 'ippon'. El italiano Francesco Faraldo aguantó en el 'tatami' poco más de un minuto, mientras que el arubeño Jayme Matas le mantuvo el pulso a Uriarte durante dos minutos y medio.

   El combate de octavos de final fue mucho más complicado. Uriarte se enfrentaba al andorrano Daniel García, con el que entrena habitualmente, por lo que conocía sus tácticas. Aún así, el español afrontó satisfactoriamente la pelea con un 'waza-ari' a las primeras de cambio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios