www.diariocritico.com

Pedrosa completó el podio con su tercer lugar

Lorenzo se duerme y Stoner se aprovecha ganando en EEUU, aunque sigue lejos en e Mundial

Lorenzo se duerme y Stoner se aprovecha ganando en EEUU, aunque sigue lejos en e Mundial

lunes 30 de julio de 2012, 09:47h
El piloto australiano Casey Stoner (Honda) ha conquistado el Gran Premio de Estados Unidos, disputado en la madrugada de este lunes sobre el trazado de Laguna Seca, tras imponerse en un duelo personal con Jorge Lorenzo, mientras que el también español Dani Pedrosa (Honda) ha terminado tercero, en el mismo orden que hace un año.
Stoner, actual campeón del mundo, recorta distancias con el líder del Mundial, Lorenzo, después de arrebatarle la victoria en el mítico circuito norteamericano reservado para la categoría reina. El piloto español realizó una gran salida desde la pole y dominó la carrera durante la mayor parte de las 32 vueltas.


Por su parte, el catalán Dani Pedrosa realizó una vez más una gran salida que le permitió colocarse segundo por delante de Stoner. El trío de favoritos se despegó enseguida del resto y pronto comenzaron los ataques entre ellos. A pesar de la buena salida, Pedrosa se quedó pronto sin ritmo y el campeón del mundo se colocó detrás de Lorenzo.


El piloto mallorquín mantuvo su liderato con contundencia en lo que parecía un nuevo paseo triunfal del máximo aspirante al título mundial. Sin embargo, mediada la carrera Stoner comenzó a acercarse con peligro y, con neumático blando en vez del duro de su rival, pasó en la recta de meta a Lorenzo con 10 vueltas por delante.


Tras la pasada, el australiano no bajó el ritmo y Lorenzo, sin él, se tuvo que conformar con la segunda posición que le vale para seguir con un colchón de 23 puntos en el liderato. Por su parte, Pedrosa (segundo del Mundial) entró en la tercera posición.


En cuanto al resto de posiciones, destacan las caídas de Valentino Rossi (Ducati) y Toni Elías, que sustituía al lesionado Héctor Barberá. Por su parte Andrea Dovizioso (Yamaha), Cal Crutchlow (Yamaha) y Nicky Hayden (Ducati) entraron en cuarta, quinta y sexta posición, respectivamente. Por último cabe destacar la octava posición del español Álvaro Bautista, la novena de Aleix Espargaró y la décimo cuarta de Ivan Silva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios