www.diariocritico.com
La Armada avanza rondas en Londres: Feliciano López y Nico Almagro vencen a los rusos Tursunov y Bogomolov

La Armada avanza rondas en Londres: Feliciano López y Nico Almagro vencen a los rusos Tursunov y Bogomolov

lunes 30 de julio de 2012, 17:35h
El tenista Feliciano López logró este lunes un sufrido pase a la segunda ronda del torneo de los Juegos de Londres tras derrotar en un apasionante y tenso partido al ruso Dmitry Tursunov en tres mangas por 6-7(5), 6-2 y 9-7. Por otra parte, el murciano Nicolás Almagro se convirtió en el primer representante español en el torneo en clasificarse para la tercera ronda tras derrotar este lunes sin problemas al ruso Alex Bogomolov Jr por un doble 6-2 en tan sólo 46 minutos. Avanza también la pareja de dobles y la tenista María José Martínez.
Así, tras más de dos horas de partido, y con un emocionante tercer y definitivo parcial, el zurdo toledano, triple cuartofinalista en la hierba del All England Tennis Club, sacó adelante un complicado estreno y ahora se medirá con el argentino Juan Mónaco.

   'Feli' salió airoso de un partido entre dos potentes sacadores, con mención especial para el español, que firmó un total de 25 saques directos, y únicamente cedió una bola de rotura, aunque todo no le sirvió para tener un debut sin agobios.

   Nicolás Almagro -número doce del mundo- se volvió a mostrar sólido y pasó menos apuros que en su estreno ante el serbio Victor Troicki, y ahora espera rival del ganador del partido entre el belga Steve Darcis y el colombiano Santiago Giraldo.

   Almagro, pese no a estar a su mejor nivel con el servicio (sólo 5 saques directos) y con problemas para conectar primeros, no dio concesiones a Bogomolov, que no estuvo fino desde el resto y no tuvo a su favor ninguna oportunidad de rotura, por lo que nunca pudo equilibrar los dos 'breaks' en contra que tuvo en cada manga.

En cuanto al dobles, la pareja española formada por Feliciano López y David Ferrer se ha clasificado para los cuartos de final del torneo de dobles en los Juegos Olímpicos de Londres tras doblegar, por 6-3, 3-6 y 11-9, al dúo austriaco Jurgen Melzer-Alexander Peya.

   De esta forma, Ferrer y Feliciano --única pareja española masculina en liza tras el adiós de Marc López y Marcel Granollers-- se medirán por acceder a cuartos a los suecos Brunstorm-Linstedt o a los ganadores del duelo entre los croatas Dodig-Cilic y los colombianos Cabal-Giraldo.


Peor suerte para las mujeres

La tenista española María José Martínez se clasificó este lunes para la segunda ronda del torneo tras derrotar sin excesivos problemas a la eslovena Polona Hercog en dos mangas por 6-2 y 6-4.

   La jugadora murciana fue una de las afectadas ayer domingo por la lluvia caída en la capital inglesa y no pudo disputar su partido, aunque no notó excesivos nervios por esta espera y se deshizo en poco más de una hora, algo clave para estar fresca para afrontar con Nuria Llagostera la segunda ronda de dobles ante las chinas Zheng y Peng. Ahora sólo le toca esperar ya en la segunda ronda a la actual número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka, que trabajó más de lo previsto ante la rumana Irina-Camelia Begu.

   En cambio, menos suerte hubo en el cuadro femenino donde Silvia Soler-Espinosa, que competía en la capital inglesa 'agraciada' con una 'wild-card' de la ITF, y que cayó en su estreno ante la local Heather Watson. La tenista británica, apoyada por su público, firmó un gran partido desde el saque (7 'aces') y además sacó mucho provecho a los numerosos errores no forzados de la ilicitana, que llegó a ceder hasta once bolas de 'break'.

La tenista belga Kim Clijsters, exnúmero uno mundial, ha eliminado a la española Carla Suárez tras imponerse por un doble 6-3 en un partido de 1 hora y 10 minutos de duración. La canaria, que había dejado en la cuneta a Samantha Stosur en primera ronda, se despide de la capital británica tras un mal partido. Clijsters, que curiosamente nunca ha jugado una final de Wimbledon y no tiene predilección por la hierba, estuvo sensacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios