www.diariocritico.com

Casi adiós a la medalla y lesíón de Pol Amat

Siguen los petardos olímpicos para España: Australia nos humilla en hockey con una manita (5-0)

Siguen los petardos olímpicos para España: Australia nos humilla en hockey con una manita (5-0)

miércoles 01 de agosto de 2012, 11:22h
Siguen los Juegos 'horribilis' para España. Incluso en deportes con cierto nivel como el hockey sobre hierba llegan los fracasos y las derrotas, incluso humillantes. Porque La Roja sufrió este miércoles una dura goleada (5-0) frente a Australia en la segunda jornada del torneo de los Juegos Olímpicos de Londres, disputada en el Riverbank Arena de la capital británica, en un encuentro en el que no tuvo opción alguna y su mejor jugador, el delantero Pol Amat, acabó lesionado en el hombro derecho. Pero no sólo hubo petados en este deporte, también en natación 'gracias' a Aschwin Wildeboer y Marina García, eliminados en sus series.


no consiguió clasificarse para las semifinales de 200 metros espalda al no haber bajado de los 2 minutos y firmar un tiempo de 2:00.02, el cuarto en su serie, por lo que cierra su participación olímpica.
España afrontaba el partido más complejo de la primera fase del torneo olímpico ante la campeona del mundo y la principal favorita al oro, junto con Alemania, campeona en Pekín hace cuatro años, en los Juegos, y lo sintió en su piel desde el minuto uno. El equipo de Charlesworth acosó la portería de Paco Cortés y en tan sólo dos minutos ya había disfrutado de otros tantos 'penaltis-córner'.

Ninguno de ellos puso en desventaja a los de Dani Martín, que tenían muchas dificultades para superar las líneas de presión de los 'aussies', que se adelantaron (min. 8) después de que Russell Ford desviara un lanzamiento delante de Cortés. Los problemas se acumularon aún más cinco minutos después cuando Matthew Butturini fusiló de cerca al portero español.

En cambio, la peor noticia para España, además de la derrota, fue la lesión de Pol Amat, que se cayó (min. 22) en mala postura al intentar sortear a un rival en el área y se golpeó duramente contra el césped azul del Riverbank Arena, a apenas un centenar de metros del centro de prensa internacional (MPC) del Parque Olímpico, e hizo saltar las alarmas después de la fractura de cúbito que echó de los Juegos al capitán Santi Freixa contra Pakistán.

Sin Pol Amat en el campo, Australia siguió con su monólogo y sentenció con el 3-0 antes del descanso al aprovechar una asistencia de Jamie Dwyer, mejor delantero del mundo en cinco ocasiones, su compañero Simon Orchard. España sólo había tenido en su stick un 'penalti-córner' (por 2 de su rival) y un tiro lejano de Xavi Lleonart.

Tras el descanso, ya con Amat en la enfermería, los de Martín trataron de acercarse a la portería de Nathan Burgers, pero, incluso, vieron cómo la desventaja crecía, con un gol, el cuarto, de Glenn Turner en un rápido contragolpe, y otro postrero de Ockenden tras un penalti-córner. España encara ahora, desde este jueves (20.00, hora peninsular) ante Sudáfrica, su particular campeonato por la segunda plaza del grupo y un puesto para las semifinales.

Más eliminados en natación

Por otra parte, también en natación van mal las cosas este miércoles. Así, el nadador español Aschwin Wildeboer no consiguió clasificarse para las semifinales de 200 metros espalda al no haber bajado de los 2 minutos y firmar un tiempo de 2:00.02, el cuarto en su serie, por lo que cierra su participación olímpica. Y Marina García tampoco logró su pase a semifinales de los 200 metros braza en los Juegos Olímpicos de Londres al quedar séptima de su serie con 2:27.57 y no tendrá la oportunidad de avanzar a la final de esta noche a partir de las 21.27 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios