www.diariocritico.com

Page: "Si tiene que pedir un rescate, que lo pida"

Castilla-La Mancha está estudiando las condiciones de un rescate

Castilla-La Mancha está estudiando las condiciones de un rescate

viernes 03 de agosto de 2012, 14:20h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha avanzado este viernes que la Junta está estudiando las condiciones del fondo de liquidez y ha precisado que acogerse al mismo "no tiene por qué perjudicar las finanzas de la comunidad autónoma ni las del Estado"

 "Si con ese fondo de liquidez se puede ir pagando vencimientos de deuda extranjera y, después de adelantar ese dinero, pagarlo otra vez al Estado, aunque sea en un plazo determinado, teniendo en cuenta lo difícil que es acudir a la financiación, eso no es malo ni tiene por qué perjudicar las finanzas de la comunidad autónoma ni las del Estado", ha dicho.

   Según informa la Junta en un comunicado, la presidenta regional ha hecho estas declaraciones en una entrevista concedida a la cadena internacional CNBC, en la que ha asegurado que España "no va a necesitar un rescate" y en la que ha lamentado que España no haya reformado antes su sistema financiero.

 Page: "Si tiene que pedir el rescate que lo pida"

 

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que si la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "tiene que pedir el rescate que lo pida" pero que empiece a llamarlo "por su nombre".

   García-Page ha reaccionado de esta manera después de que Cospedal haya avanzado, en una entrevista concedida a la cadena internacional CNBC, que la Junta está estudiando las condiciones del fondo de liquidez.

   "Si tiene que pedir el rescate que lo pida, y de entrada que empiece por llamarlo por su nombre, porque no va a entender ningún español que cuando lo pide Cataluña se le llama rescate y cuando lo pide Castilla-La Mancha se va a llamar lotería o premio", ha subrayado el líder socialista.

   Asimismo, y, en tono irónico, ha apuntado: "Todavía vamos a estar encantados de tener que pedir ayuda al exterior, que es básicamente de lo que se trata". "Que nos ayuden a salir de esta, en este caso desde el punto de vista financiero", ha reclamado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios