www.diariocritico.com
Phelps dice adiós a una carrera de Oro

Phelps dice adiós a una carrera de Oro

domingo 05 de agosto de 2012, 10:58h
Phelps, de 27 años, se retira dejando en 22 su récord del mayor número de medallas olímpicas en la historia, de las cuales 18 doradas, cuatro días después de haber superado la marca de 18 de la gimnasta soviética Larisa Latynina.
El nadador estadounidense Michael Phelps, que el sábado se colgó su 22ª medalla olímpica tras ganar en el relevo 4x100 estilos, ha asegurado que tiene mucha ilusión por afrontar su nueva vida tras la retirada de la natación, después de dos décadas volcado en ella, y que ahora lo que le apetece es "viajar" y ayudar a que su deporte siga creciendo.

"Una cosa que siempre he dicho es que no quería nadar con 30 años. Yo quería ir hacia adelante. Podría haber aguantado tres años, pero habría significado continuar por otro más -para llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-. Si quisiera, podría haber continuado. Pero estoy listo, creo que es hora de irse a hacer otra cosa con mi vida más que pasar cuatro horas al día en una piscina", declaró el mejor deportista olímpico de la historia en una entrevista al diario francés L'Equipe.

"Me siento muy tranquilo con esa decisión, más relajado de lo que pensaba. Me imaginé que sería más duro; tal vez me dé cuenta de todo en pocos días", añadió.

Phelps reconoció que sólo en el podio fue consciente de que había finalizado su etapa como nadador profesional. "Son veinte años de mi vida que se han acabado. No estoy muy seguro de mis sentimientos en este momento, pero no pudo terminar de mejor manera. En el podio me di cuenta de que ya me había retirado, de que lo había hecho. Sentía caer las lágrimas, he tratado de luchar contra eso, pero entonces decidí dejarlas fluir, porque esos momentos no me sucederán de nuevo. Será parte de mis recuerdos, es uno de los mejores momentos de mi carrera", aseguró.  

Por último, el 18 veces campeón olímpico confesó sus intenciones de futuro. "Siempre quise viajar. Con la natación, he descubierto algunos lugares maravillosos, pero nunca pude disfrutar de ellos. Iba de la piscina al hotel. Voy a ir a Europa, voy a regresar a Australia, voy a ir a Sudáfrica, Chad -Le Clos, campeón olímpico en los 200 mariposa- me lo recomendó. Voy a descansar, cuidar de mi fundación para ayudar a que mi deporte crezca", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios