www.diariocritico.com

La española se mete en cuartos de final

El taekwondo femenino, ¿cómo no?, también se acerca a las medallas con Beatriz Yagüe

El taekwondo femenino, ¿cómo no?, también se acerca a las medallas con Beatriz Yagüe

miércoles 08 de agosto de 2012, 13:01h
La taekwondista española Brigitte Yagüe se ha clasificado para los cuartos de final del torneo de los Juegos Olímpicos de Londres en la categoría de -49 kg, después de vencer su combate, con una gran superioridad, frente a la panameña Carolena Carstens por 7-2 en la ronda preliminar.
La tricampeona del mundo y tetracampeona de Europa de su categoría comenzó el combate perdiendo, con 0-2, aunque la panameña recibió dos 'kiongos', lo que significó un punto para la española, pero terminó el asalto con 4-2.


En el segundo asalto se mantuvo el marcador, aunque Carolena Carstens recibió otra amonestación. Por último, en el tercer asalto, la panameña volvió a recibir otras dos amonestaciones y se cerró el marcador en 7-2, en un combate dominado por la española, la número tres del mundo.


Esta es la segunda participación de Yagüe en unos Juegos Olímpicos después de Atenas'04, donde cayó en primera ronda y tras perderse Pekín. Además, la oponente de la mallorquina de 31 años saldrá del próximo combate de esta ronda que enfrentará a la jordaní Raya Hatahet y la mexicana Jannet Alegría, a la que se medirá en cuartos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios