www.diariocritico.com
Joel González y Brigitte Yagüe lucharán por llegar a la final en taekwondo

Joel González y Brigitte Yagüe lucharán por llegar a la final en taekwondo

miércoles 08 de agosto de 2012, 17:35h
La taekwondista española Brigitte Yagüe se ha clasificado para las semifinales del torneo de los Juegos Olímpicos de Londres en la categoría de -49 kg, después de vencer con facilidad su combate, con una gran superioridad (8-0), frente a la mexicana Jannet Alegría. También Joel González selló su pase a las semifinales del torneo de la categoría masculina de -58 kg, al vencer su combate frente al australiano de origen libanés Safwan Khalil en la ronda preliminar del torneo por 5-3 puntos.
El gerundense de 22 años, que partía como primer cabeza de serie por su condición de doble campeón del mundo, empezó el combate de forma conservadora sin querer precipitarse, igual que su contrincante, lo que les llevó a terminar la primera ronda en empate sin puntos.

   El segundo 'round' comenzó con Khalil algo más ofensivo que en los primeros minutos y asestó una patada en el peto del español que le puso por delante en el marcador. Joel González despertó con este golpe y sacó todas sus armas para empatar inmediatamente, y sentenciar el combate en el tercer 'round', con un parcial de 4-2, logrando así su pase para la siguiente fase.

   El doble campeón del mundo y de Europa, y uno de los máximos aspirantes a la medalla, se verá las caras en la final, esta tarde a partir de las 18.15, al que salga vencedor del combate Óscar Muñoz y Tameem Mohammed Ahmed Al-Kubati.

Brigitte Yagüe también quiere colgarse una medalla

La tres veces campeona del mundo y de Europa no dio opciones a su rival y desde el primer momento salió a llevarse la eliminatoria, logrando una ventaja de 5-0 en el primer 'round', con el que dejó el combate casi sentenciado.

   La española, que busca sacarse la espina de sus actuaciones olímpicas tras perderse Pekín'08 y caer a las primeras de cambio en Atenas'04, mantenía el control del duelo y superó a la mexicana, que no fue capaz de sumar ningún punto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios