www.diariocritico.com

A cara o cruz: el vencedor disputará el oro al 'Dream Team' de EEUU

Los chicos de Gasol buscan ante Rusia la venganza por la derrota anterior y... la gloria de la final

Los chicos de Gasol buscan ante Rusia la venganza por la derrota anterior y... la gloria de la final

-La natación sincronizada pelea hoy por la plata
-España roza el cielo con la plata en waterpolo y el bronce de Maider en lucha

viernes 10 de agosto de 2012, 07:57h
No va más. La Roja baloncestística que lidera Pau Gasol tiene esta tarde una cita clave y con aires de venganza. Es ante Rusia, que nos derrotó en la fase de grupos, lo que ahora se quiere evitar sabiendo que 'el conjunto español es mejor... si saca todo su potencial, claro. El caso es que este partido de semifinal es a cara (de perro) o cruz y el vencedor entraría en el sueño de disputar la finalísima por el oro al vencedor del EEUU-Argentina, casi seguro el 'Dream Team'. Pero este viernes puede traernos otra alegría, la de la natación sincronizada -femenina, por supuesto- en su lucha por subir del tercer puesto que logró ayer.
Con las espadas en alto y cierto temor de la afición española por la irregularidad del equipo que entrena Scariolo, el caso es que los otrora llamados 'chicos de oro', no olvidemos que actuales subcampeones olímpicos, intentarán alcanzar otra finalísima consecutiva -la tercera de su historia-, ante la Rusia, que nos derrotó en la fase de grupos (77-74). Pero ahora, tras el duro partido ante Francia, España parece cerca de su mejor versión, la más competitiva, para deshacerse de Andrei Kirilenko y compañía que buscarán volver a amargar a los españoles como ya hicieran hace casi una semana, y sobre todo, en la recordada final del Eurobasket de 2007 en España.

La solución, a partir de las seis de la tarde. Pero desde dos horas antes, se ganará medalla casi seguro, aunque no se sabe el color: será en el Centro Acuático, donde las 'sirenas' españolas de la sincronizada, con el pelo cortado y en la rutina libre, tratarán de realizar otra remontada ante las chinas con su ejercicio sobre el mar para hacerse con su segunda plata, ya que el bronce está prácticamente garantizado. Según el programa de este viernes, del que informa Europa Press, esto es lo más interesante del resto de la jornada de este viernes.
 
Piragüismo (10.44 horas): en el canal de Eton Dorney, España tendrá otro día importante en el que Saúl Craviotto, oro olímpico en Pekín en K-2 500 metros junto a Carlos Pérez Rial, el joven Alfonso Benavides y la veterana Teresa Portela, buscará pasar las series y las semifinales de las clases K-1 200 para buscar unirse a David Cal en el medallero.
 
'Superbolt' busca otro oro


Taekwondo (11.15 horas): otra opción de metal podría llegar a través del taekwondista Nicolás García, que desea seguir en la categoría de -80 kilos con los éxitos de sus compañeros Joel González y Brigitte Yagüe. El canario, de 24 años, es el sexto del ranking de su peso y bronce continental y se enfrentará al iraní Yousef Karami.
 
Natación aguas abiertas (13.00 horas): Kiko Hervás intentará estar arriba en los diez kilómetros de aguas abiertas pese a una fractura en un metatarsiano del pie izquierdo. Vela (14.00 horas): Berta Betanzos y Tara Pacheco intentarán meterse en la final de 470. Gimnasia rítmica (13.00 horas): la gimnasta artística Carolina Rodríguez, en la rotación de mazas y cinta, buscará acercarse a las diez primeras para disputar la final individual.

Waterpolo (15.20 horas): en el Waterpolo Arena, España empezará el consuelo de la lucha por la quinta plaza ante Estados Unidos. La otra semifinal la dirimirán los grandes favoritos al oro, el 'Dream Team' de los Estados Unidos, y la veterana Argentina, campeona olímpica en Atenas 2004, donde precisamente dejó fuera de la final a los americanos.
 
Atletismo (20.00 horas): en el Estadio Olímpico habrá representación española con el pertiguista Igor Bychkov, que tratará de optar al diploma olímpico, aunque su primer objetivo será superar la primera altura, algo que no ha logrado en sus dos anteriores finales, en los Europeos de Helsinki del pasado mes de junio y en los Mundiales de Daegu del año pasado. Y, por último, el jamaicano 'Super' Usain Bolt volverá a ir a por el oro junto con su equipo en el relevo de 4x100, tras conseguirlo en 100m y 200m.

LEA TAMBIÉN

-España roza la gloria con la plata en waterpolo y el bronce de Maider en lucha
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios