www.diariocritico.com

Joseba Beloki sería el vencedor del Tour 2002

¿Quiénes serían los reyes del Tour si Armstrong pierde sus títulos?

¿Quiénes serían los reyes del Tour si Armstrong pierde sus títulos?

viernes 24 de agosto de 2012, 20:37h
El ciclista español Joseba Beloki se convertiría en el ganador del Tour de Francia 2002 si se decide suspender al estadounidense Lance Armstrong de por vida por los cargos de dopaje, que conllevaría la retirada de todos sus títulos desde agosto de 1998 incluyendo las siete victorias en la ronda gala.

- Armstrong perderá todos sus Tours de Francia
   Después de que el norteamericano confirmara que no luchará más contra los cargos de dopaje que le imputó la Agencia Antidopaje de Estados Unido (USADA, en sus siglas en inglés), el corredor tejano podría volver a convertir además al español Miguel Induráin en el ciclista con más Tours de Francia con 5, igualado con los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault, y el belga Eddy Merckx.

   Respecto a los españoles, Joseba Beloki entraría en la historia de la ronda gala como campeón de 2002, mientras que subiría al segundo puesto en la edición de 2000 y 2001. Por su parte, Francisco Mancebo llegaría al podio en la edición de 2005 con la tercera plaza, mientras que en 1999, Fernando Escartín sería también segundo.

   Asimismo, el alemán Jan Ullrich se convertiría en cuádruple vencedor del Tour de Francia. Al primer puesto cosechado en 1997, sumaría las citas de 2000, 2001 y 2003 en las que quedó segundo por detrás del ciclista norteamericano. Además, en 2004 sería tercero y en 2005 pasaría de ser tercero al segundo cajón del podio. Los otros ganadores serían el alemán Andreas Klöden en 2004 y el italiano Ivan Basso en 2005.


CAMBIOS EN LOS PODIOS DE LA RONDA GALA

   Por otra parte, dentro del resto de beneficiados, el suizo Alex Zülle se llevaría la edición de 1999, seguido por el aragonés Fernando Escartín, y el belga Laurent Dufaux. En 2000, el podio estaría compuesto por el Ullrich, Beloki y el francés Christophe Moreau.

   En 2001, primero sería de nuevo Ullrich, seguido de Beloki y del kazajo Andrei Kivilev, que falleció en 2003 en la París-Niza. En 2002, ganaría Beloki, por delante del lituano Raimondas Rumsas, que fue investigado por dopaje tras ese Tour, y del colombiano Santiago Botero.

   En el año 2003, el podio estaría formado por Ullrich, el kazajo Aleksandr Vinokourov, y el estadounidense Tyler Hamilton. En 2004, ganaría el alemán Andreas Kloden, el italiano Ivan Basso y Ullrich, mientras que en 2005, el podio estaría compuesto por Basso, Ullrich y Mancebo.

   Por otra parte, en la última participación de Lance Armstrong en la vuelta al país galo en 2009, en la que quedó tercero, esta posición pasaría al ciclista inglés Bradley Wiggins.


Lea también:
- Armstrong perderá todos sus Tours de Francia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios