www.diariocritico.com

Caen Montañés, Gimeno Traver y Lourdes Dominguez

Ferrer y Robredo avanzan en un Open USA que ya tiene víctimas en el resto de la armada española

Ferrer y Robredo avanzan en un Open USA que ya tiene víctimas en el resto de la armada española

jueves 30 de agosto de 2012, 10:38h
Superadas las primeras fases, empieza a llegar la realidad. Y la 'Armada' española ha corrido suerte desigual en la tercera jornada del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, ya que David Ferrer y Tommy Robredo han sacado billete para la segunda ronda, mientras que Albert Montañés, Daniel Gimeno-Traver y Lourdes Domínguez han sucumbido.
Ferrer se impuso al sudafricano Kevin Anderson (6-4, 6-2 y 7-6) y se enfrentará en segunda ronda al holandés Igor Sijsling, verdugo de Gimeno-Traver por 7-5, 6-3 y 6-4. El número uno español tras la baja de Rafa Nadal se enfrentó en el primer set a los nervios del debut y su rival, que con su clásico saque y volea, puso las cosas en su sitio. Sin embargo, un despiste con el saque de Anderson hizo que el español rematara el set con su servicio.

En el segundo set, el alicantino lució su brillante juego desde el resto, secundado a su vez de un gran saque. Así, Ferrer rompió el parcial cuando iban empatados a dos juegos y dos 'break' consecutivos dejaron en bandeja la segunda manga al español.

Sin embargo, los problemas vendrían en la tercera manga. El de Jávea, que no había permitido a Anderson disfrutar de ninguna bola de set durante todo el encuentro, se encontró con la difícil papeleta de tener que remontar tres bolas de set en contra en el tercer set. Ferrer le dio la vuelta y esperó al 'tie-break' para sellar su pase a segunda ronda.

También debutó con victoria Tommy Robredo, que batió claramente al italiano Andreas Seppi. Tras un primer set testimonial (6-1), el 'azzurro' apuró sus opciones, pero de nuevo el español estuvo mejor, también en los momentos claves, y se llevó el segundo acto (7-5). Después, Robredo comenzó con una temprana rotura que le sirvió para encarrilar el tercer y último acto, y el partido. En segunda ronda, el español se verá las caras con el argentino Leonardo Mayer.

Las notas negativas corrieron a cargo de Gimeno-Traver y Montañés. El valenciano, que llegaba con el objetivo de igualar su mejor resultado en Nueva York --tercera ronda--, estuvo muy nervioso durante todo el partido y a última hora pudo cambiar el rumbo del duelo, al disponer de una bola de 'break' que hubiera empatado a cinco juegos e intentar llevar a su rival a la 'muerte súbita'.

Tampoco pudo dar la sorpresa Montañés, que cayó ante el cabeza de serie número trece, el francés Richard Gasquet (4-6, 6-2, 6-3 y 6-3). A pesar de que el catalán se adelantó en el duelo con el primer set (4-6), a continuación el tenista galo fue imponiendo su favoritismo y buen estado de forma.

Así las cosas, Montañés fue notando la presión de los buenos golpes de su rival, que salió con contundencia en el segundo acto para recortar distancias (6-2). Con el duelo empatado, el francés jugó mejor aún, mientras que el español fue perdiendo efectividad en sus golpes hasta verse remontado (6-3). En el cuarto set, Gasquet volvió a apuntarse el 'break' decisivo y el partido.

MURRAY Y DEL POTRO PASAN SIN PROBLEMAS.


El primer tenista clasificado para tercera ronda en el cuadro masculino es Andy Murray, que no tuvo piedad de Ivan Dodig (6-2, 6-1 y 6-3). Poco más de hora y media le costó llevarse el partido al flamante campeón olímpico, al que le sigue funcionando muy bien el saque (diez 'aces') y que ya espera a un rival español, Feliciano López o Pablo Andújar.

Algo más se tuvo que esforzar otro reciente medallista olímpico, Juan Martín del Potro. Tras la baja por lesión de David Nalbandian que impidió el duelo argentino, el séptimo cabeza de serie, ganador del torneo hace tres años, tuvo que emplearse para eliminar al francés Florent Serra (6-4, 7-6(4), 6-4) y se enfrentará en segunda ronda a Ryan Harrison.

En el cuadro femenino, la única representante española del día, Lourdes Domínguez, se vio arrollada por una de las favoritas al triunfo final, Maria Sharapova. Tan solo un juego pudo sumar la jugadora gallega ante la tercera cabeza de serie (6-0 y 6-1), que sigue en plena forma como firme candidata a su segundo entorchado en Flushing Meadows.

Tampoco pasaron apuros otras dos aspirantes, la número uno mundial Victoria Azarenka frente a la belga Kirsten Flipkens (6-2 y 6-2), ni Samantha Stosur ante la rumana Edina Gallovits-Hall (6-3 y 6-0). La sorpresa del día corrió a cargo de Kim Clijsters, que ya no podrá buscar su cuarto US Open tras perder los dos 'tie-breaks' del partido frente a la británica Laura Robson.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios