www.diariocritico.com

Torneo Sportquarters Series 

Rudy Fernández estará con el Real Madrid en Guadalajara
Rudy Fernández estará con el Real Madrid en Guadalajara

Madrid, Estudiantes, Obradoiro y Murcia, baloncesto 'de primera' en Guadalajara

viernes 31 de agosto de 2012, 09:32h

El Torneo Sportquarters Series de Baloncesto, que reunirá en Guadalajara a cuatro equipos de la ACB. Así lo ha dado a conocer  el alcalde de la ciudad, Antonio Román, quien ha estado acompañado por Alberto Herreros, Director Técnico del Real Madrid, Himar Ojeda, director técnico del Asefa Estudiantes y José Luis Galilea, Director Ejecutivo de Sportquarters.

Se disputará los días 7 y 9 de septiembre en el Palacio Multiusos. El día 7, a las 18,30 horas, se enfrentarán el UCAM Murcia y el Asefa Estudiantes. A las 20,30 horas, jugará el Real Madrid contra el Blusens Monbus Obradoiro. El día 9 de septiembre, a las 10 horas, se enfrentarán el perdedor de la semifinal 1 y el perdedor de la semifinal 2. A las 12, se jugará la final.

La Sportquarters Series se disputará también en Lleida, donde jugarán equipos como el Barcelona, el Valencia Basket Club y el Força Lleida, con el mismo formato que se podrá ver en Guadalajara, antes de que comience la temporada de liga.

Antonio Román ha incidido en la apuesta que está realizando el Ayuntamiento para promocionar el deporte como escuela de vida, y ha señalado que "para que exista el deporte base es necesario que exista deporte de alto nivel que, como espectáculo, anima a los más pequeños a practicarlo". 

Guadalajara "ciudad de gran tradición deportiva"

Además, ha señalado que "Guadalajara es una ciudad con gran tradición deportiva y vamos a seguir apostando por que se consolide como un lugar de referencia para el deporte". En este sentido, ha enumerado algunos de los más importantes eventos que ha albergado en los últimos años, tales como la fase previa del Campeonato del Mundo de Balonmano, la Supercopa de Fútbol Sala, partido de la selección sub 21 de fútbol y partido de la selección española de baloncesto. El próximo año acogerá el Campeonato del Mundo de Balonmano "President Cup" y el de Kárate Junior.

El alcalde ha agradecido a la firma organizadora de este evento de primer nivel que haya elegido a Guadalajara para celebrarlo.

El director ejecutivo de Sportquarters, José Luis Galilea, ha señalado que "hemos conseguido un gran torneo de baloncesto", destacando el hecho de que al mismo asistirán las plantillas al completo de los cuatro equipos de la ACB participantes, incluidos los jugadores que han participado en las olimpiadas como Llul, Sergio Rodríguez, Rudy Fernández o Felipe Reyes. También jugará el tunecino Mejri, del Obradoiro, que fue el mejor taponeador de los Juegos Olímpicos, y jugadores como Jaime Fernández, del Estudiantes.

El precio de las entradas por jornada (dos partidos) será de 10 euros para adultos y de 5 euros para niños de hasta 12 años. Las entradas no serán numeradas. "Con estos precios populares queremos que todo el mundo tenga acceso a los partidos", ha señalado Galilea.

Las entradas podrán adquirirse desde el próximo lunes en las taquillas del Palacio Multiusos y en el quiosco instalado por el Ayuntamiento en la plaza de Santo Domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios