www.diariocritico.com

De momento 18, tres de ellas de oro

El ciclista Alfonos Cabellos y su medalla de oro
El ciclista Alfonos Cabellos y su medalla de oro

Los paralímpicos españoles, en sólo cuatro días, ya suman más medallas que los olímpicos

lunes 03 de septiembre de 2012, 10:28h
A menos de la mitad de los Juegos Paralímpicos, la delegación española ya suma más medallas, 18, que los olímpicos en todas las competiciones de sus Juegos, 17. De modo que, si todo sigue transcurriendo con normalidad, se doblará largamente esta cifra con la suma de las que se vayan logrando a partir de este lunes. 
España se mantiene en el decimocuarto puesto del medallero de los Juegos Paralímpicos de Londres, después de la disputa de la cuarta jornada de competición, donde la delegación española sumó tres medallas más, entre ellas su tercer oro, a manos del atleta David Casinos.

Pese a este metal dorado, la delegación nacional no consigue subir posiciones en la clasificación y acumula un total de 18 medallas (tres oros, ocho platas y siete bronces), aunque en cuanto a número de preseas sigue siendo el octavo país.

El medallero, como sucediera desde el inicio de los Juegos, sigue dominado por China, que ya tiene 87 medallas, con 35 metales dorados, seguida de Gran Bretaña (54/16) y Australia (43/14).

Pistorius puerde uno de sus oros

Eso sí, algunos de los más renombrados atletas a nivel mundial no han logrado todos sus objetivos. Por ejemplo, el mediático sudafricano Oscar Pistorius, quien no pudo conseguir su primera medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres tras perder en los últimos metros en la final de los 200 metros (T44) ante el brasileño Alan Fonteles Cardoso Oliveira.

De este modo, 'Blade Runner', que este sábado se había clasificado para la final con un nuevo récord del mundo (21.30), no pudo defender una de sus coronas de Pekín, después de verse superado casi sobre la misma línea de llegada por el sudamericano, que le arrebató el metal dorado por siete centésimas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios