www.diariocritico.com

Espera que Fernando Llorente reconsidere su decisión de no renovar

El presidente del Athletic, Josu Urrutia, se plantea denunciar al Bayern por el caso 'Javi Martínez'

El presidente del Athletic, Josu Urrutia, se plantea denunciar al Bayern por el caso 'Javi Martínez'

lunes 03 de septiembre de 2012, 17:23h
El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha asegurado este lunes que la decisión tomada por Javi Martínez de irse del club para fichar por el Bayern de Múnich, tras abonar los 40 millones de euros de cláusula, le ha "dolido" por las formas y 'tempos', por lo que estudia emprender acciones legales contra el club bávaro.
"El Athletic valora si va a emprender acciones legales ante el Bayern. El jugador tenía contrato en vigor, protegido por el periodo que establece la FIFA. El jugador pasó reconocimiento médico con el club alemán sin consentimiento del Athletic. Se está valorando si puede y debe denunciar al Bayern", manifestó en rueda de prensa.

   Por ello, aseguró sentirse "dolido". "La decisión de Javi Martínez me duele como socio y aficionado del Athletic. La resolución del caso es que el 29 de agosto nos manda un fax diciendo que depositará el dinero en la LFP. Ahí ha acabado la historia", se sinceró.

   "Cualquier aficionado y socio del Athletic ve al club como el mejor equipo del mundo, entiendo la decepción entre los aficionados. Lo que me duele de Javi es que no me ha dicho que quería continuar en el Athletic. El día 29 nos mandó un fax diciendo que va a depositar el dinero en la LFP y si el plazo hubiera acabado, creo que tendría que haber explicado ese tipo de comportamiento", aseveró al respecto.

   Además, aseguró que no le importan las razones que pueda esgrimir el jugador, ya que no entiende que quisiera irse. "No me importan las razones de alguien que nos muestra que no quiere seguir en el Athletic. El fútbol parte de un sentimiento y el que es del Athletic lo ve como el mejor equipo del fútbol, y los jugadores son la expresión de ese sentimiento. Pasar de página y no centrarnos en esto me parece peligroso", argumentó.

Incógnita Llorente

   En cuanto a Fernando Llorente, quien sigue siendo jugador del Athletic pese a no querer renovar con la entidad para cambiar de aire, Urrutia aseguró que confía en que durante esta temporada el 'Rey León' cambie de opinión y se repiensa el continuar en Bilbao.

   "Es un activo importante para este club, tenemos que intentar que el equipo, Llorente también, den el máximo rendimiento posible y generar el ambiente idóneo para ello. No he entendido que al jugador se le silbe. Nadie sabe como va a discurrir el año, entre todos quizás podamos hacer cambiar la decisión de Llorente. Estamos abiertos", argumentó.

   Así, lamentó que la gente silbe a Llorente pese a que anteriormente había invitado a la afición a responder de forma abierta. "Entiendo que la gente seguirá haciendo lo que tenga que hacer, pero hay algunas cuestiones que como no soy nuevo, entiendo que cualquier silbido o comportamiento negativo no va a ayudar a un jugador ni al Athletic", señaló.

   "La situación de Llorente la entiendo como definitiva (que no va a renovar), pero no descarto que la situación cambie durante el año. Nosotros estamos abiertos a esa situación. Depende de Fernando Llorente que cambie de opinión. El Athletic siempre está abierto a seguir contando con Llorente, pero primero él debe querer quedarse", aseveró.

   Por otro lado, pidió cautela a la hora de reforzar la plantilla, pues los 40 millones que ha dejado Javi Martínez serán destinados al fútbol base del club. "Tenemos un mes de plazo para reforzar la plantilla. Siempre estamos abiertos, nuestra obligación es estar pendientes. No nos vamos a volver locos, tenemos una plantilla con la que estamos contentos y satisfechos y les vemos ilusionados con hacer un buen año", señaló.

Lea también:

> Los fichajes más importantes del mercado futbolístico para esta temporada
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios