www.diariocritico.com

Se disputará el próximo 23 de septiembre en Limburgo

Contador, Purito y Valverde lideran la selección española más potente para el Mundial de ciclismo

Contador, Purito y Valverde lideran la selección española más potente para el Mundial de ciclismo

martes 11 de septiembre de 2012, 18:38h
Alberto Contador (Saxo Bank), Óscar Freire, Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha), Alejandro Valverde (Movistar) y Samuel Sánchez (Euskaltel) figuran en la lista ofrecida por José Luis de Santos, seleccionador nacional de ciclismo, para participar en la prueba de fondo de los Mundiales de Limburgo, el próximo día 23.
Junto a este quinteto figuran en la relación Jonathan Castroviejo, Pablo Lastras (Movistar), Juan Antonio Flecha (Sky) y Dani Moreno.

La lista, no obstante, no está cerrada al cien por cien, puesto que depende de cómo sea el estado físico de Samuel Sánchez, campeón olímpico en Pekín, que reapareció el domingo y está disputando la Vuelta a Gran Bretaña.

"Es un corredor importante en nuestros esquemas, pero hay que ver cómo se recupera de su lesión. Por ello quiero ver cómo acaba esta prueba y entonces hablaremos. Sé que él va a ser el primero en renunciar si no está bien, como sucedió en los Juegos Olímpicos", afirmó De Santos en declaraciones distribuidas por la Federación Española.

En el caso de que no pudiera acudir a estos Mundiales, su sustituto sería su compañero de equipo Egoi Martínez.

El seleccionador nacional explicó sobre Freire, campeón mundial en 1999, 2001 y 2004, que "está plenamente recuperado de su lesión de costilla, va cogiendo la forma y lo más importante es que se encuentra con muchas ganas. Cuando dice que está bien, es porque realmente lo está y esa es la mejor garantía".

De Santos aseguró que el equipo español "es un nueve con varias bazas, con corredores que han terminado bien la Vuelta y muy motivados en un recorrido que les puede ir muy bien, en relación con otros años".

De todas formas, De Santos aclaró: "Nos somos los favoritos. Para mí hay dos selecciones que lo son más, como Bélgica, que presenta un nueve muy fuerte, e Italia, que siempre es una referencia en los Mundiales. Eso no quiere decir que no aspiremos a todo".

El técnico ha optado por alinear, junto a los líderes, hombres con "experiencia en este tipo de pruebas como Flecha o Lastras, con un ciclista como Moreno que puede ser importante en momentos decisivos y con Castroviejo, que es un corredor que se ha revelado como un hombre de equipo muy importante, como lo demostró en Londres o en la Vuelta a España".

Castroviejo y Contador serán los dos participantes en la contrarreloj, el miércoles 19. El ciclista del Movistar fue undécimo en los pasados Mundiales y noveno en los Juegos Olímpicos en esta modalidad.

De Santos consideró que Contador puede ser una de las revelaciones de la prueba, "porque ha acabado muy bien y con unos días de descanso asimilará todo el trabajo de la Vuelta".

"De todas formas, no hay que lanzar las campanas al vuelo ya que, a pesar de las ausencias de Cancellara o Wiggins, hay corredores que se han preparado a conciencia como Tony Martin o el propio Kessiakoff, como vimos en Pontevedra", precisó.

En cuanto a Castroviejo, indicó que "está mejor incluso de lo cuando empezó la ronda. De él espero que siga progresando y pueda terminar entre los diez primeros". También participará con el Movistar en la contrarreloj por equipos del próximo domingo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios